sábado, 5 de julio de 2025

PANTANO DE TIBI

 

¡Hola! ¿Estáis ahí?

Bueno, ya os veo. Gracias por vuestra paciencia.

Hoy os voy narrar la salida que, con Carles, como siempre, hemos realizado.

¡Calor brutal! Ese ha sido el temor que hemos tenido durante toda la semana, pero gracias a las ganas de dar pedales, quedo  superado.

Primero barajemos, buscando en el “baúl de los recuerdos”, una ruta que nos permitiera salir sin problemas de calor. Al no encontrarla, que estoy seguro que no la hay, pensamos en salir un poco más temprano, y concretamos las 7:30 am; luego una ruta que nos llevara sobre las dos horas, al final nos decidimos por el Pantano de Tibi ¡buena elección! Esta ruta nos ha permitido estar en Xirau antes de las 10:00 am.

Una ruta atractiva, en la que encontramos tramos técnicos, subidas exigentes y paisajes mediterráneos puros. Aunque parezca excesiva la cantidad de carretera que nos ha obligado a cubrir, no desmerece en absoluto la misma. Hemos subido por carretera todo Montnegre, luego a pocos km, después de pasar Montnegre Alto, nos desviamos a la izquierda, se acabó la carretera por unos cuantos km y comienza la zona más atractiva de la ruta.

El paisaje sigue siendo puro mediterráneo, pero con el matiz de encontrar dificultades técnicas que nos exigen hacer uso de  toda nuestra experiencia, ¡bien! Diversión asegurada; llegamos al pantano, primera parte, aquí no termina la diversión.

Segunda parte, subida exigente, de asfalto y tras cruzar la puerta que franquea la entrada al pantano, otra vez nos adentramos en la tierra. Subida de fuerza y técnica, nos llevará al último tramo de la subida a Xirau.

Una vez allí, seguimos y nos desviamos a la vía verde de Maigmo, tras recorrer un par de km, nos desviamos a la izquierda, por un estrecho sendero, cruzamos una antigua cantera que nos llevará a la vía de servicio que transcurre paralela a la autovía. A partir de este punto, nos dejamos caer, ya casi estamos en el final de la ruta.

Laborinquen, aquí vamos a probar un nuevo lugar para almorzar. Restaurante “Las Brasas”

Puedes entrar la bicicleta, se está fresquito y los bocatas son enormes. El precio, teniendo en cuenta que hemos tomado 3 tercios por barba, ensalada de salazones, bocata café y chupitos por 15 €

Bueno, después a casita, que el calor aprieta. ¡Buena ruta!


Besitos y abracitos para todos/as.