sábado, 27 de agosto de 2016

RELLEU-TUDONS-TORREMANZANAS-RELLEU

¡Épica!, esta podía ser la palabra que definiera la ruta realizada, en el día de hoy y hasta hoy reservada para los ciclistas de carretera, por parte de este grupo de incansables “Almorzadores”. En esta ocasión y con el fin de inspeccionar la zona por la el día diez pasara la vuelta a España 2016, cuatro exploradores del grupo, reconocieron la zona para una posterior visita del grupo en completo.
¡¡Ruedas gordas!! Dejamos los coches en Relleu y emprendemos el ascenso al puerto de Tudons, duro pero, somos “Donde almorzamos hoy”, luego, una vez conseguida nuestro primer objetivo “1.024 mts”, iniciamos el segundo, llegar a Torremanzanas, iniciamos el descenso, a unos pocos km., cogemos un desvió que nos llevará, bordeando el Safari Aitana, hasta el puerto de Benifallin, 1.010 mts., “SEGUNDO MIL” metros del día, fotos de rigor, nos dejamos caer, ahora sí, a Torremanzanas, donde un suculento almuerzo nos hará ver las cosas de otro color.
No puedo obviar y por supuesto  comentar las vistas y los paisajes que contemplamos durante esta ruta; bosque típico mediterráneo, pinos con ese olor característico, vello paisaje, luego recorremos la zona que bordea el safari Aitana, parte de ella calcinada hace ya dos años por el fuego, una sensación de vacío y tristeza nos embarga, nos detenemos junto al  monolito que  recuerda la muerte de los dos bomberos alcanzados por el fuego durante la extinción del mismo. Esta sensación de tristeza se acentúa cuando comprobamos que, tras dos años del trágico suceso, sigue igual, no se ha replantado nada, parece como si el incendio hubiera sucedido ayer. ……… Tras este pequeño descansillo, que de alguna manera, a mi particularmente, me hizo olvidar, al menos durante un rato, hacia donde nos dirigíamos,  continuamos camino, el puerto de Benifallin, nos esperaba con los brazos abiertos. A partir de este punto bajada hasta Torremanzanas.
Como os contaba, tras este suculento almuerzo, comenzamos, nuevamente,  la ascensión, ¡hace calor!, ya, ¿y qué?, seguimos subiendo y una vez culminadas las rampas, alrededor de dos o tres km, nos dejamos caer hacia Relleu, peligrosa bajada, en algunos tramos, dada la pendiente existente, donde daremos por finalizada la ruta de hoy.
El próximo día diez, la vuelta a España, en su edición 2016, tendrá como fin el Alto de Aitana y como no podía ser de otra manera, “DONDE ALMORZAMOS HOY”, intentara estar allí, con el mayor número de efectivos.
Ya estoy cruzando los dedos.
Distancia: 47,58 km. Altura mínima: 489 mts., máxima: 1.078 mts. Desnivel acumulado en positivo: 1.019 mts. Lo mismo en negativo. Tiempo empleado: 05:32:00
¿Pocos km?, hazlos con ruedas gordas.

Besitos y abracitos para todos/as.

Nunca como en esta ocasión, cuando las fotos hablan 
sobran las palabras.


Preparativos


Postureo


Equipo


Disfrute total


Y sin darnos cuenta .....


¡¡ Llegamos !!


Culminación 1ª


Capacidad de sufrimiento


Seguimos


Naturaleza en estado puro


Culminación 2ª


Equipo


Princesa


Hambre


Viandas 





Tambien ¡¡Politos!!


Despedida de un destino cumplido


La próxima semana más y esperemos que mejor.
Besitos y abracitos para todos/as.



Powered by Wikiloc

sábado, 20 de agosto de 2016

HOY ORITO (Un Orito pequeñito)

Hoy, arrastrados por las ganas de volver a retomar los viejos caminos que tantas alegrías nos dieron antaño, nos dirigimos a Orito, Foncalet, Rebolledo, campo de golf (hoy) y subida a la cueva por el camino de tierra que nos dejará cerca de la misma.
Luego tras la visita obligada a San Pascual Bailón, rápido descenso hasta la población de Orito, donde, a la sombra claro está, degustaremos unos super-bocatas de los de “Aquí te espero”.
Hoy concretamente, de tortilla de calabacín con anchoas, joder, joder, joder, ¡¡Qué bueno!!, la cerveza en su punto, las aceitunas en su punto justo de amargor. “Pa que te cuento”.
Luego la feliz idea: “¿Volvemos por dónde vinimos?, en caliente, “Si, si”. Todo felicidad hasta que llegamos a las primeras rampas de la cueva, el estómago tira para abajo y la rampa para arriba, duro combate que, como siempre, gana la voluntad por encima de todo. Lo logramos, culminamos y para abajo, ahora unos descensos divertidos y nuevamente Rebolledo, Foncalent y a casa.
Vamos sumando, otro para el saco.


Besitos y abracitos para todos/as.

Cuando llegas a la cueva, te cambia la cara, 
¿porque será?


Ahora de cuerpo entero, jajajajaja


Yo tambiennnnnn,  jajaja


Una vez reagrupados, no hay discusión posible,
los "almorzadores", no discuten, almuerzan


Y el carajillo, qe te voy a contar.


Hoy alguna foto más, .....

Besitos y abracitos para todos/as.


sábado, 13 de agosto de 2016

AGUAS DE BUSOT (Tras los huevos fritos de Carlitos Sol)

Hoy, bajo la dirección de Carlitos Sol, nos dirigimos hacia Aguas de Busot. Pero lo vamos a hacer a la vieja usanza, camino de tierra, subida por las urbanizaciones hasta Busot, puerto de Busot, bajada hacia Concha y desvió que nos llevará a el Preventorio y desde allí, nos dejaremos caer a Aguas de Busot, donde degustaremos uno de los platos más ricos que, tras lo que llevamos recorrido y sudado, nos recuperara y nos reconfortará sin duda alguna.
Huevos fritos caseros, chorizos, morcillas, salchichas y claro está todo ello regado con cantidades industriales de cervecita y mucho pan casero. ¡Viva el colesterol!
Como dice el refrán, “Lo comido por lo servido”.
Hoy también, estamos sin reportera gráfica, por lo que, como notareis, prácticamente no tenemos pruebas gráficas de la misma.
Como sea, hoy saldamos con un gran día, una gran ruta y otro recuerdo que sumar a los ya acumulados.


Besitos y abracitos para todos/as.

En Busot, alto en el camino y repostaje de
agua.


El camino en este punto, complicado, pie a tierra 
sin complejos.


!!Todos¡¡


Pero al final misión cumplida, desde aquí a esos
huevos fritos, tan deseados, quince minutos


Como habréis observado, pocas fotos, Mihaaaaaaaaa

La próxima salida procuraremos hacer más.

Besitos y abracitos para todos/as. 

jueves, 11 de agosto de 2016

Vuelta a Maigmo por Xorret de Cati

Hoy salimos a perseguir a las famosas “perseidas", no vimos ni una pero encontramos, de la mano de Carlos Bla., una de las rutas más hermosas realizadas por este grupo hasta el momento.  
18:30 horas, lugar aparcamiento del aula de Magisterio, de la UA, todos presentes, no estamos todos los que somos ni somos todos los estamos.  Nos adaptamos, ya nos estamos acostumbrando, por desgracia, a las ausencias. Los ALMORZADORES, somos muy sufridos. Dejamos los coches en Xirau y sin más demora nos dejamos caer por la vía verde hasta la subida al Palomaret.
Sufrimiento en estado puro, para mí claro,  el resto si pero menos. Una vez arriba y tras las fotos de rigor, por cierto muy buenas fotos, comenzamos la segunda parte del recorrido. Más ascensión, y luego descenso; ahora senda, ahora camino, sin darnos cuenta estamos en Xorret de Cati y el sol se puso hace un buen rato. Que ya se acabó la subida?, pues no. Desde el hotel hasta el PM, quedan unos km de temblar. Es, para mí la parte más dura. Acumulas cansancio para dar y vender, hoy también hace frío, aunque en este tramo lo notes menos. Ya llegamos, ahora un ratito de descenso, solo un ratito, pero primero nos abrigamos en la medida de lo posible, estamos muy sudados y el tiempo está fresco, unido a la altitud, más de mil metros.  Ahora bajamos, ahora subimos. Joder eso que cruza el camino es un alacrán, foto. Por fin algo reconocible, la carretera que sube al balcón.  Una feria, no somos los únicos que persiguen “perseidas”. Ya queda poco. Restaurante Maigmo. Unos super-bocatas y como no una agradable tertulia, claro está y a casa. Cansados pero contentos, con la sensación de haber hecho MUY BIEN, los deberes.   
En este punto nos despedimos de Serxio y Miha, privilegiados, se marchan de vacaciones. Pasarlo bien, nosotros intentaremos mantener alto el pabellón.


Los demás,  el sábado más y si el cuerpo lo permite,  mejor. 

Preparativos, todo bien atado, nos espera una buena.




Hoy estrenamos, en conjunto y casi todos, la nueva 
equipación.


Y como todo llega, a pedalear, ya teníamos ganas.



Primera etapa, Palomaret, éxito y aprobado.


¿Queréis que diga algo?


El Sol, ya comienza a ponerse, a continuar queda 
un buen rato


El camino se complica, pero no por eso nos arredramos 


Tenemos que despedir al Sol, foto.


El camino sigue complicandose


Un ratito de buen camino, se agradece.


Ahora si, el Sol no espero más, hasta mañana.


Y por fin el Sorret de Cati. ¡Que lejos!



Y la noche cerrada ya.


En el camino, la fauna nocturna, comienza a despertar


No me lo puedo creer. Restaurante Maigmo,
La recompensa.


Nos lo ganamos, si Sr.



Esta noche dormimos bien.
¿Las perseidas? ¡Quien sabe donde!



Powered by Wikiloc

sábado, 6 de agosto de 2016

HOY FARO DE SANTAPOLA

La gran prueba, hoy, pese al calor, partimos rumbo al faro de Santapola.
Hoy también estrenamos nueva equipación. No somos los mejores modelos, pero bueno os hacéis una idea de lo se ha conseguido.
El ¿por dónde vamos?, dio paso a ¡Vamos que nos vamos! Y sin más premura salimos dirección a Torrellano, donde teníamos que encontrarnos con Luisito y Antoñico, el paso a nivel fue el sitio elegido para el encuentro.
Nosotros, por nuestra parte,  elegimos la ruta que nos llevaba, por las inmediaciones de Font-calent hasta el Rebolledo y de allí, por algún camino de tierra que otro, hasta Torrellano. Ya estamos todos juntos, partimos, por carreteras secundarios, dando la vuelta al aeropuerto y por el Saladar, hasta el Nou Alacant. Una vez allí, una senda fantástica, con una ligera pendiente pero, muy divertida y técnica nos llevará hasta el Cabo de Santapola.
El espectáculo asegurado. ¡Que vistas ¡ el día claro, el viento casi nulo, el sol ….. Bueno el sol nos dio de lo lindo, en fin una ruta de las que gustan a adeptos y  a los que no lo son tanto.
Luego por la vía rápida, tenemos que llegar de nuevo, a Torrellano, quedamos con Carlos Bla., así que, nos ponemos en marcha. El calor y los km., no han mermado nuestras ganas de almorzar ni de dar pedales, así que ¡ caña al mono ¡.
Ya estamos en Torrellano, “LA PICAETA DE MANOLO”, buen sitio, buen almuerzo … no necesitamos más.
En estas nos acordamos de los ausentes, Antonio Gen., Joaquin, Maira, Miha, esta última también se acuerda de nosotros y nos llama desde su puesto de trabajo. ¡ Saludos desde Cataluña!, que lejos. La vida.
Luego a casa, de vuelta vamos perdiendo componentes del grupo, el primero Luisito, luego Antonio Cab., más tarde Carlos Sol.; solo quedamos Serxio, Juan Cab y yo. La última cervecita, que fueron dos y a casa.
Haciendo balance, al final se salda, por mi parte, con 75,30 km., nada mal.
Un día redondo.
El jueves más y ya veremos si mejor, el listón está muy alto.

Besitos y abracitos para todos/as.

¿Hace falta deciros más?


¡ Conseguido !


¿Os gusta?, la equipación digo.


Reagrupación, ya estamos todos, bueno Luis
nos espera bajo un pino.


Ahora si ¡ almuerzo !


Miha, bonita equipación.


Ahora, el presi, también nos acompañara en las rutas.



Besitos y abracitos para todos/as.