sábado, 13 de abril de 2019

ORITO


¡¡Ya estamos con otra!!
¿Será la “vellesa”? A veces tenemos unos fallos incomprensibles. Uno arranca y no mira, cuando levantas la cabeza, “joder”, pero si este no es el camino y lo que es peor, has perdido a la mitad del grupo. Te vuelves, los ves en la distancia, vamos a complicarlo más, “piensas”, si voy por aquí, los intercepto allí, ni flores, al final roto y sin conseguir localizar al resto del grupo. Orito, la cueva, subimos, sufrimiento, fotaca, para abajo el almuerzo, “por fin”, el grupo esta al completo, tensión, ¿reproches?, vamos a almorzar, si, al almuerzo.
No hay explicación que valga, ¿piensa mal y acertaras?, ¡joder!, primera cervecita, bocata, ensalada, el ánimo se calma, “STOP”, segunda cervecita, ya estamos en otra “onda”, la nuestra, la de siempre, “canal DONDE ALMORZAMOS HOY”.
El próximo día, intentaremos levantar la cabeza, un poquito antes.
Besitos y abracitos para todos/as.

La fotaca obligada, en la Cueva de San Pascual Bailón 



Mientras el resto de los almorzafores .......  a lo suyo


¿Atajos?


Fauna mediterránea 


Con los ánimos calmados, almorzaditos y hasta la 
próxima semana


LA RUTA:


Powered by Wikiloc

sábado, 6 de abril de 2019

SABINAR Y CULEBRILLA


Hola, ¿Estáis hay?
Bueno, hoy la jornada, para mí, comienza un poquito antes de lo normal. Hoy tengo que recoger a Claudia en el aeropuerto, antes de comenzar mi salida de hoy, ¿Qué quien es Claudia?, pues la novia de mi hijo, hija de Manolo, seguro que recordáis a el  sevillano que compartió “La del Zorro”, con nosotros.
Bueno al final ya estoy en marcha. Rumbo a Sabinar, “Joder”, ¿lio?” como no,  pues al llegar a la Bayona, perdemos a Carles, ¿no podemos ir todos juntos hasta el final? Pues no. Altiplano del Sabinar, llamadita de teléfono, ¿Dónde estás Carles? (mal entendido), respuesta ¿Llegando a la HP, todos para arriba, subimos la HP, esperando encontrar a Carles, “pues no esta”
A partir de aquí, comienza “lio” que no puerto, puesto que el puerto, (HP), ya estaba superado, al final, Carles por “quien sabe dónde”, nosotros, por Zorro y en dirección a Culebrilla. Menos mal que para lo que siempre estaremos de acuerdo es para “AMORZAR”, todos en MomBlanc, hoy “almorzaret Alicanti”, rico, rico.
Risas, bromas, carajillo y como no herberito, fotos de rigor y hasta la semana que viene.
¿Una cosa común en el grupo? Con lio o sin lio, todos a casa con un muy buen sabor de boca.
Besitos y abracitos para todos/as.


Increíble, ya habíamos perdido compañeros


Olivo "milenario", una preciosidad



Menos mal que al final todos juntos


Y como no, a tiempo para un buen almuerzo


¿A que ahora si os acordáis de Manolo, el sevillano?


Al final y como no podía ser de otra manera, con perdida de 
compañeros, nos despedimos hasta la próxima semana.


¿VIDEO?, PUES SI:

LA RUTA:



Powered by Wikiloc

sábado, 30 de marzo de 2019

10 % Y CULEBRILLA


Bueno, hoy nos juntamos siete almorzadores, ¿objetivo? Castalla por carretera, ¿previsión del tiempo? Aire mucho aire. El aire corta, pero que mucho. Cuando estemos en Xirau, hablamos, así que comenzamos la marcha. Carles, aparece con la flaca, bueno, cuando lleguemos al 10 %, ya veremos. Efectivamente, ya estamos en Xirau, el objetivo, queda en agua de borrajas, ¿almorzamos en Xirau? Es pronto, acabamos de tomar algo, mejor bajamos a Sanvi, Montblanc, es la mejor opción. Bajamos, tres almorzadores, por una variante, “culebrilla” la han bautizado, mola, coge parte de zorro, llegamos a Sanvi, allí, nos esperan el resto de almorzadores.
Indisposición (mía), tengo que marchar, el resto disfruta de un buen almuerzo.
Poco más que contaros. Espero que la próxima semana, pueda contaros algo más.
Besitos y abracitos para todos/as.

Eso es lo que nos mola "APRETADITOS"



Yo no estoy, ¿porque será?


LA RUTA:


Powered by Wikiloc

sábado, 23 de marzo de 2019

CONEJOS-BESTIA NEGRA-AGUAS-PREVENTORIO-BUSOT (Y a casita)


Y si te digo que en menos de 60 km, superamos 936 mts de pendiente positiva, a pelo, arrastrando, con solo 4 de los almorzadores de los 6 que salimos,  más de 240 años, ¿Qué me dirías? Bueno, pues si no puedes decir nada, mejor te callas.
¿El día?, fantástico, nublado, y aun así, sudamos, también tuvimos algo de fresquito en las bajadas, pero eso no restó a la salida ni un gramo de belleza.
La subida a conejos, muy divertida, exigente y técnica. La Bestia negra, bueno, tan dura como siempre, ¿novedad? Pues no. Luego la bajada, divertida por cierto, antes de comenzar la ascensión a Aguas de Busot, el camino, antes de tierra, ahora casi todo de asfalto, bueno, nos adaptamos a todo. El almuerzo, rico, rico, en la plaza del pueblo, ¿Cómo no? Luego más subida, había que visitar el Preventorio, ¡visitado! Y “Fotacas”. Continuamos, tras unos km de “ahora subo” “ahora bajo”, termina el bosque, ahora bajada técnica, preguntarle a Cales, efímera por lo corta, pero bajada y luego vuelta a la subida, hasta la carretera que, viniendo del Mesón Concha, nos llevará a Busot, más subida, de asfalto, eso sí, también más liviana, una vez superado el puerto de Busot, y ahora sí, vamos que nos vamos, para abajo.
Este grupo no es prodigo en relevos, por lo que uno tiene que tirar de la tropa hasta Muchamiel,  es lo que hay, están cansaditos y mayores. JAJAJA
Luego la despedida, fotaca y a casita que hoy nos ganamos el derecho a estar, por lo menos “un ratito”, en el sofá.
A ver que se nos ocurre la próxima semana, no os lo perdáis, nosotros tampoco.


Como los indios, "siguiendo rastros"


Y también como los indios, "devorando"
el almuerzo.


El Preventorio, ¿que os puedo decir?



El "puertecito" de Busot desde Concha,
"rico, rico"





Reagrupamiento y fotoca de rigor


Y como todo lo que empieza, también termina,
aquí nos despedimos hasta la próxima semana


LA RUTA:

Powered by Wikiloc

sábado, 16 de marzo de 2019

VIA VERDE (Probando, probando, uno, dos …)


¿Cómo van los cuerpos?, bien, ¿La equipación, bien?, bien, bien.
Bueno, pues vamos, que nos vamos. Hoy subimos por la vía verde hasta pasar Agost, poco os podemos contar, que no sepáis ya.
La vía verde de Maigmo, privilegio para el entreno, te da lo que quieres, con una pendiente media, que rondará el 2 %, puedes, que te encuentras a tope, darle toda la caña que tu estado de forma te permita o por el contrario, si te encuentras así, así, tan ricamente, pongo mi ritmo y ya llegaré.
Hoy tranquilos, hoy por hora, ya es la hora de almorzar, pues almorzamos, ¿Dónde?, pues donde va a ser, en el NouPalacio, que estamos en Agost.
Luego la vuelta, tranquilos, por las cerámicas y a casita que hoy estamos muyyyyyy, tranquis.


¡Que lejos quedo este destino!, todavía recuerdo
que llegar a la estación de Agost, era todo una
hazaña.


Lo que sigue siendo una fiesta, son los 
almuerzos en NouPalacio


¡¡Ya te digo!!


Tiempo hasta para estudiar, JAJAJA


¿Y la despedida? pues como empezó, 
¿como va a ser?


Besitos y abracitos para todos/as

LA RUTA: 


Powered by Wikiloc

sábado, 9 de marzo de 2019

LA MOLA, MOLA


Lo de que la Mola “mola”, de un tópico no tiene nada.
Esta ruta, prácticamente llana en todo su recorrido, aunque tiene como colofón la subida al castillo de este nombre “LA MOLA”, ruta épica donde las haya, que por muchas visitas que ha recibido de este grupo de “AMORZADORES”, no deja de ser un acontecimiento.
La vuelta y, para hacerla un poquito más “épica”, por Orito. Gran lugar, donde un buen almuerzo, nos hace recuperar las fuerzas consumidas por el camino.
Poco más puedo contaros de esta, fantástica ruta, salvo la vuelta, claro está, por ESPEJERAS, tranquila, o casi, al final despedida en el mismo lugar donde comenzó unas cuantas horas antes y con nuestros mejores deseos, nos despedimos hasta la próxima semana.

Objetivo conseguido



La "reina" es la reina


Y de los "paladines" ¿que?


Despedida y cierre. "Hasta la próxima semana"


Besitos y abracitos para todos/as.

LA RUTA:


Powered by Wikiloc

sábado, 2 de marzo de 2019

CUEVAS DE CANELOBRE


De nuevo las “cuevas”, las de Canelobre, pero, en esta ocasión, las que nos gustan, ¡cómo no!
Hoy, no ha sido unas cuevas cualquiera, para una parte del grupo, explorar, sufrir, llegar, “MOLA”, para otra parte, subir y subir, sufrir, pero llegar y triunfar.
Luego de las fotos de rigor, bajar, para unos subidón de adrenalina y reagrupamiento, para otros, saborear el éxito de haber culminado con éxito la conquista de las CUEVAS DE CANELOBRE, “casi na”.
Luego la bajada hasta el Restaurante de Hoyos, “JODER”, clavada en toda regla. Y es que se nos va la olla, nos creemos que todo el monte es orégano y claro nos la dan con queso.
Bueno, luego la despedida, penitas a la mar.
¡Joder que de refranero estoy!
¡Si estàs et pixes!

¡Da gusto cuando un grupo tan importante de almorzadores
se concentra en la puerta de las cuevas!


Con los dos héroes de la jornada




¿Quien me lo iba a decir a mi? decía la canción


Hoy la despedida en otro lugar, pero con el mismo
patrón, "HASTA LA PRÓXIMA SEMANA"


LA RUTA:

Powered by Wikiloc