sábado, 2 de noviembre de 2019

CANELOBRE


Hoy con la resaca de todos los santos. Salgo o no salgo, mi cuerpo podrá hacer frente a una rutaca o tendré que poner alguna escusa, de esas tontas para justificar el no poder salir. Joder, joder y joder.
Bueno al final de tripas corazón y vamos que nos vamos, Carles y un servidor, porque aunque algunos almorzadores, tomaron otros “rumbos”, bien por ellos, decidimos subir a las cuevas, el día primaveral, con unas rachas de aire de poniente que, bueno molestaron lo justo; subimos y no pasó nada, otro grano superado. Tierra y luego carretera hasta la puerta de Canelobre.
¿Dónde almorzamos hoy? Pues hoy toca Escorpión, hace tiempo que no vamos.  El menú, chopitos, gambas, ensalada de capellanes, y de remate montaditos de morcilla. Joder, así tenemos los cuerpos. Si a esto le sumas buenas cervecitas y buenos carajillos. ¿Qué te puedo decir? Pues aún puedo contarte más, Juanma, nos sorprende en plena faena y se une a la fiesta, “bien por Juanma”.
A ver si la próxima semana tenemos una salida más multitudinaria ya que la celebraremos todos.
Besitos y abracitos para todos/as.

Subidón a las cuevas




En el Escorpión, Juanma, nos encontró



Y al final todos contentos


LA RUTA:

Powered by Wikiloc

sábado, 26 de octubre de 2019

CASTILLO DE LA MOLA (Por Sierra Aguilas)


Hoy ha quedado patente la madurez de este grupo.
La ruta de hoy, 70 km nos esperan; mucho para algunos miembros del grupo; buscamos alternativas que permitan almorzar a todos juntos. ¡Eureka! Querer es poder.
Partimos todos juntos, en un punto determinado, parte del grupo continua por Espejeras, mientras que el resto se dirige a Sierra Águilas, nuevo encuentro en Espejeras, continuamos todos hasta que, parte del grupo sigue camino hacia Novelda, el resto se desvía hacia Orito.
Los primeros culminan con la subida al castillo de la Mola y media vuelta por Monforte del Cid, luego hasta Orito, donde esperan el resto del grupo. Ya todos juntos, almuerzo en Bar Nuevo, buen sitio, terracita, sol, ¿Qué más se puede pedir? Buen ambiente, buen almuerzo, ¡¡Un gran grupo!!
La vuelta por Espejeras. Poco que destacar, unos con prisa, otros más tranquilos, ¡¡No pasa nada y si pasa le saludamos!!
Besitos y abracitos para todos/as.


Nos acercamos al punto de reunión


¡¡Mairaaa!! pedazo de foto que nos saco, así estamos
mas guapos


Hoy le toco a Juanma
¡ASINESLAVIDA!


Al final nos despedimos, pero solo hasta la próxima 
salida


LA RUTA:


Powered by Wikiloc

sábado, 19 de octubre de 2019

PANTANO DE TIBI


¡Casi la liamos!, solo casi, al final, final feliz.
8:25 am. En la óptica, Carles que se va por la alternativa, el pantano le parece muy duro; Carlitos, se duerme, joder, parece que no comienza con buen pie la salida de hoy.
Pues nada más lejos del resultado final. Juanma y un servidor subimos por Montnegre, un alto en el pino, reubicamos nuestras posiciones y seguimos hasta la “casa torre”, aquí comienza el tramo de tierra y no conviene que Calitos, que nos sigue por detrás, lo haga solo, así que lo esperamos y ya los tres juntos comenzamos camino hasta el pantano y posterior escalada hasta Xirau, donde nos esperan Emilio y Carles.
Buena hora, el fin de ruta está previsto en Agost, Nou Palacio, no hace falta alterar ni un ápice la ruta de hoy, así que nos bajamos por la vía verde, la dejamos a la altura del pueblo y nos dirigimos al punto de avituallamiento, Rosa nos recibe y tras guardar la bicicletas en el local, “comienza puerto”, buen almuerzo y bien atendidos.
Luego, como siempre, para casa. Al final todos contentos y la ruta de lujo.
Besitos y abracitos para todos/as.


Con el pantano al fondo, 
todos los que estamos, no todos los que somos


Ahora si que estamos todos los que somos


Y aquí, también estamos todos los que somos


Y en la despedida, tambien estamos todos los que somos "hoy"


LA RUTA:

Powered by Wikiloc

sábado, 12 de octubre de 2019

ORITO POR SIERRA AGUILAS


Otra de nuestras rutas estrella. Hoy, tras un largo periodo de ausencia, nos acompañaron Karmele y Emilio Nor, ya teníamos ganas de verlos.
Como siempre procuramos rutas alternativas para llegar a ese merecido y deseado almuerzo. En esta ocasión el Bar Nuevo, en Orito, nos espera y unos bocatas, hoy tortilla de patatas con anchoas, por mi parte, hicieron las delicias de nuestro paladar.
Poco que decir de esta ruta que bordea la sierra de las Águilas, espectacular, exigente pero agradecida y luego la subida a la cueva, con esas rampas que nos recuerdan, lo que llevamos y donde estamos; la vuelta por las espejeras,  en fin, muy  buena ruta.
Besitos y abracitos para todos/as.

Somos internacionales, estos "profesionales"
posaron con nosotros en la cueva


Estos "bocatas tambien profesionales"
hicieron nuestras delicias


Hoy el fin de ruta, "despacito"
y es que las prisas no son buenas


Ahora el resto


UN VIDEO DE LA LLEGADA A LA CUEVA:


Y AHORA LA RUTA:

Powered by Wikiloc

sábado, 28 de septiembre de 2019

¡¡ HOLA MIHA !!


Hoy es un día muy, pero que muy especial.
Hoy es tenemos varios motivos para estar contentos, hoy nos acompaña Miha, ¡¡BIEN!!, pero, además es su cumple y como no podía ser de otra manera lo celebramos a lo grande.
Ruta veranito azul, por supuesto, no por eso menos divertida y almuerzo en el que no faltó de nada, buenos amigos, a los que tenemos que agradecer su presencia y colaboración, sin ellos no habríamos podido culminar con éxito este “evento”, Emilio y Sami; tuvimos tarta, regalos, risas …… un gran día.
Lástima que no podamos celebrar con más frecuencia este tipo de celebraciones. ¡¡ASINESLAVIDA!!
Bueno, todo lo que os pueda contar es poco, pero las fotos hablan mucho más que yo, vamos a verlas.
Besitos y abracitos para todos/as.


Añoranza, ¿os acordáis de cuantas paraditas hacíamos para 
las fotos de Miha?


¡No es una mosca! es Serxio


Ahora comienza la fiestaaaaaa


¿Cuantos cumples, 17, 18?


La tarta, rica, rica.


¡¡Madre mía!!


Decia el poeta:
¡Corre mas una moto que una bicicleta!
Por eso Carles, se nos presento, como
no podía ser de otro modo, 
en moto.


Luego fotos de fin de ruta, como siempre
tenemos almorzadores que tienen
"mucha prisa"


Y ahora con los que faltaban 


LA RUTA:


Powered by Wikiloc

sábado, 14 de septiembre de 2019

OGERGIA – GROSA – SANTA BARBARA


Bueno, no tenemos remedio, nos gusta el barro como niños grandes que somos. Hoy hicimos una Ogergia, a sabiendas que el barro nos acompañaría, luego una sierra grosa y para rematar subimos al castillo de Santa Bárbara.
Hoy también fuimos por primera vez a almorzar a un bareto frente al hospital de Alicante, bien, quizá el pan nos falló, apreciación personal, por lo demás perfecto.
El resumen, buen ambiente, como siempre, y pasada por la gasolinera, no podemos llevar el barro a casa.
¡¡Nos gusta el barro y no veas como!!
Besitos y abracitos para todos/as.


¡¡BARRICIDAS!!


Las vistas desde la Sierra Grossa, son espectaculares


¡¡Vamoraver!! si llueve hay barro ¿o no?


¡¡Si, si!!


Ahora nos acordamos de "Santa Barbara", y eso que no 
tronaba 


Nuevo sitio para almorzar, bien atendidos, 
repetiremos, seguro


Bueno y como siempre la despedida, ya mermado el grupo,
en la óptica 


LA RUTA:

Powered by Wikiloc

miércoles, 11 de septiembre de 2019

¡¡Y ES QUE SOMOS COMO NIÑOS!!


Decidido, y además, estoy seguro de no equivocarme, tenemos que intentar por todos los medios, “MORIR JOVENES, SI, SI, pero con un pequeño matiz, LO MAS TARDE POSIBLE”.
¿Quién, de niño, no le ha encantado revolcarse en el agua y en el barro?, ¿Quién, cuando llueve, no le han dado ganas de coger la bicicleta y lanzarse a pisar todos y cada uno de los charcos que encuentre a su paso? ¿Cómo, tu no?, pues eso es grave, o hace mucho que dejaste de ser niño y lo ser mayor te ha borrado la memoria, o, quizás, no lo has sido nunca.
Hoy salimos tres “almorzadores”, decididos a pasarlo en grande. Ni el barro, ni la lluvia, que también nos mojó lo que quiso, pudo con nuestras ganas, fuera de borrar este deseo, nos sirvió de pretexto para, por unas pocas horas, olvidarnos de los años que llevamos en la “chepa” y disfrutar como niños.
Subimos la sierra de las Aguilas, luego nos pasamos por Orito, saltamos la sierra y nos dejamos caer hasta el Rebolledo, de allí, cruzando el lodazal, entre juncos, agujeros y claro está, barro y más barro, salimos a la Foncalent y con las bicicletas con unos cuantos kilos de más, salimos por la cementera a San Vicente, y con la mayor presteza a la gasolinera, donde dejamos estos kilos de barro y paja acumulados durante la ruta.
Luego risas y a casa, ¿morir jóvenes? “SI”, pero “lo más tarde posible”, por favor.
Besitos y abracitos para todos/as.


¿no parecemos niños?
JAJAJA










¿Y no parecemos niños grandes?


LA RUTACA:


Powered by Wikiloc