sábado, 27 de febrero de 2021

CONFINADOS PERO NO ACABADOS

 

En la situación en la que estamos, cuando llega el sábado, intentamos hacer lo que más nos gusta, ahora separados, San Vicente, estando tan cerca de Alicante, parece estar a cientos de km. A unos está situación les ha brindado la ocasión de descubrir nuevas  rutas, a otros les permite pasearse por los rincones que, de alguna manera, tenía un poco olvidados.

En mi caso al igual que Emilio, confinados a no salir de San Vicente, no nos queda más remedio que tomar la segunda opción.

Hoy, Emilio y un servidor, nos hicimos una ruta un tanto especial, que no complicada, uniendo varias de nuestras rutas de siempre. Primero, nos sumergimos en un laberinto de carreteras por la partida del Garroferal, buscando el fin de la ruta del Zorro, la carretera de Agost y alguna más, sumida en obras y cortes de las mismas, lo que nos hizo perder el rumbo, al final conseguimos dar con la ruta, luego subimos Culebrilla, después de completar la del Zorro, pasamos a Sabinar, subimos hasta HP, bajamos por el camino del Infierno hasta Montnegre alto, nos desviamos hasta el Valle del Sol y a Sanvi. Y como no podía ser de otra manera, nos acercamos a los Yayos donde Joaquín, nos preparó unos bocatas, “para llevar” claro, que comimos en la Urba, al Sol junto a La piscina, riquísimos.

Como veis, con que poco nos conformamos.

Mientras, Carles hizo una ruta nueva por las montañas entre Campello y Villajoyosa, espectacular, según se desprende del reportaje fotográfico que nos mandó. Poco os puedo contar de la misma, aunque las fotos lo dicen todo. Me quedo con la frase que cerraba la última foto recibida ‘’como me lo paso con mi ebike, he disfrutado como un enano’’

Como veis, a unos y otros, esta situación del confinamiento les brinda oportunidades únicas para disfrutar con la bicicleta, todo está en la aptitud con que tomemos el sábado.

Espero que, el próximo sábado, con un poco más de libertad, podamos salir todos o casi todos.

Besitos y abracitos para todos/as. ¡¡Cuidaros!!


PRIMERO LAS NUESTRAS

¿Quien se resiste a esta foto, junto a este gran olivo?


Y la foto al final de HP

Y como no, los bocatas.



Y AHORA LA DE CARLES:

"El camino es ancho y ermoso"

"El Penyal desde otro punto"


"Otra vista del Penyal"


"Llegando a una frontera natural"


"Aquí empieza a ponerse la cosa jodida, pero chula"


"Bajadón acojonate"



"Aquí tuve que cargar con la bici"

"Sendero pedregoso, algo chungo, con barranco a la

derecha"


"Por fin me acerco a la civilización"


"El Pantano de Amadorio"


"Y el final de la ruta, arriba de la Bestia Negra, 450 w de 

batería gastados"



Bueno, esto ha sido un resumen de la ruta de Carles, no he podido poner todas las fotos que nos envió, pero estoy seguro que os hacéis una idea, muy clara del "rutón" que hizo.



jueves, 11 de febrero de 2021

ANTENAS_NEVERO

 

Hoy los “almorzadores”, han preferido quedase en casa. Las nueve y solo tres nos hemos presentado. Estaba previsto subir a las antenas y bajar por el nevero. Bueno, pues vamos por ello, y así lo hicimos.

10 %, Xirau, triste al mirar a nuestra derecha y ver todo cerrado, acostumbrados a ver gran cantidad de ciclistas almorzando en esa terraza, al sol. Bueno, esta pandemia, nos está acostumbrando a renunciar a muchas cosas, de las que, hace algunos meses, ni podríamos, ni en los sueños más fantásticos, prever que pudiera suceder, claro está,  fuera de las pantallas del cine.

Bueno, como iba contando, llegamos a Xirau, mucha gente en el aparcamiento, senderistas y algún ciclista. Emilio, decide darse la vuelta. Antes, y lo resalto porque me arrepentí, no una, sino en varias ocasiones, “Emilio me ofrece dejarme la e-biker y esperarnos a dar la vuelta”  ¿Por qué dije que no?, pues no lo sé, el caso es que Carles y un servidor, comenzamos la subida a las antenas. Primer km, bien, segundo, las piernas empieza a flojear, bajo ritmo e invito a Carles a que suba por el camino que lleva al balcón y se desvíe por el de la menta para encontrarnos en la balsa, donde se abastecen de agua en posibles incendios. Él llega primero, como no podía ser de otra manera. Paro, tomo aire y aquí comienza mi “calvario”, quedan pocas curvas, pero el gps, en algunos momentos marca una pendiente del 27 %, ¿será verdad?, he de parar en una ocasión más, y aquí es cuando subo por “huevos” y no por fuerza, ¡No hay mal que cien años dure! Llego a las antenas. En este punto no sé si estoy contento o no, lo que si sé es que estoy, bueno, no sé cómo estoy. Me tomo un gel y entre la foto de rigor y abrigarme, parece que empiezo a ser yo de nuevo.

Todavía queda un repecho más, para mi impracticable, a partir de aquí, diversión, bajada de tierra, hielo, barro, mucho barro, algo de nieve, poca y por fin la carretera, bajada vertiginosa, y a casa ¡¡SIN ALMORZAR!!, como no pase esto pronto, “podríamos morir de inanición”, no sé si lo resistiremos.

Bueno, espero que el relato de la salida de hoy os gustara. Nos vemos.

Mucho ánimo y, por favor, cuidaros mucho, no levantéis la guardia, esta vicho no respeta a nadie, ni por edad, ni por estado de forma.


Ya en las Antenas, tomo aire


Los últimos resquicios de la gran nevada



El Nevero, tan espectacular como siempre


Y una vez terminada la ruta, un poquito de agua

y como nueva.



Besitos y abracitos para todos/as.

sábado, 16 de enero de 2021

UN VERANITO AZUL (VIA VEDE MAIGMO)

 

En la vida, tiene que haber de todo, si no lo hubiera, imagino, no sería completa. Igual que reímos, también lloramos e igual que nos castigamos en una salida, también podemos hacer una ruta tranquila, agradable y claro que sí, incluso simpática.

Hoy, con un fresquito digno de mencionar y un rumbo un tanto incierto, salimos cuatro almorzadores, dispuestos a pasarlo bien y claro está a disfrutar de este día, radiante, esplendido.

En la óptica, como “casi” siempre, decidimos la ruta. Hoy vamos a hacer la subida por la Vía Verde, con la intención de llegar a Xirau y almorzar allí pero, por aquello del “veranito azul”, nos quedamos en la mitad del camino. Pinchazos y algún que otro motivo, que no contratiempo, que ahora no viene al caso, han “acelerado nuestro reloj” y pasando por Agost, nos metimos en una hora más que apropiada para el almuerzo, por lo que decidimos cortar aquí la rodada y dejarnos caer a Agost, el “Nou Palacio” nos esperaba y allí nos dirigimos. Llamadita por teléfono a “Karmele”, que dicho sea de paso, nos esperaba en Xirau y a disfrutar de un buen almuerzo.

Aprovechamos para hacerles entrega de un pequeño obsequio, como no podía ser de otra manera, fue su cumple y eso no se puede pasar por alto. “MUCHAS FELICIDADES”, aunque sea de una manera un poco (bastante) atrasada, Karmele y Emilio.

Luego la bajada al árbol, nuestro árbol, donde diríamos hasta la próxima semana, esperemos que pueda ser.

Igual os suena la ubicación, exacto. 

Las bicicletas de carbono, también pinchan


FELIZ CUMPLEAÑOS KARMELE


FELIZ CUMPLEAÑOS EMILIO


¡¡Esa grupeta, que mola!!


Por no hablar de ese árbol, ¡¡Mola!!



Besitos y abracitos para todos/as.

sábado, 26 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA DEL AÑO: UN GRIFO

 

Bueno, hoy empezaremos con una de refranes, que si bien, se consideran como “sabiduría popular”, en esta ocasión, todos, y digo todos, deseamos sea una realidad. Como os iba diciendo, comenzamos con un refrán y cruzamos los dedos:

“No hay mal que cien años dure”, la segunda parte, bueno “Ni cuerpo que lo resista”, esta segunda parte seguro, seguro que nos hace sonreír, ¿a que si?

Este año “atípico” donde los haya, nos ha traído, dolor, miedo, incertidumbre, también solidaridad, esperanza, ha sido  un “duro profesor”, que nos ha hecho darnos cuenta de todo lo que teníamos y no valorábamos,  también nos ha hecho darnos cuenta de lo frágil que es nuestra existencia y, al mismo tiempo, nos ha demostrado de lo que somos capaces de encajar, de lo que somos capaces de superar. Esperemos que, cuando esto acabe, que estoy seguro acabará, no lo olvidemos, porque cuando olvidamos, volvemos a caer en los mismos errores del pasado y tenemos que esperar a que la “vida” nos recuerde lo que tenemos y podemos perder.

Si, “no hay mal que cien años dure”  y pasará, ¿pero lo recordaremos?, esperemos que sí.

Hoy tres “almorzadores”, nos encaminamos, con un frio del “carajo”, al “Barranco del Grifo”, ni que decir que esta ruta, con poco más de 55 Km, es una de las más divertidas con las que contamos en nuestro “álbum” de rutas.

La bajada “relámpago” y al final, esa sonrisa “picarona”, que parece decir, ¡Joder, me lo he pasado como un crio de 20 años!

Luego la galopada hasta Torrellano, aire a favor, donde un buen almuerzo nos ha hecho, de una forma relajada, recuperar las fuerzas pérdidas durante la ruta.

Otra historia paralela fue la Maira, y aquí tenemos otro refrán “sabio” como el resto:

¡Quien se levanta tarde, ni oye misa, no come carne! y nuestra “reina”, se durmió, así que “ni corta, ni perezosa” se inventó su ruta particular y la hizo. ¡¡Bravo Maira!!

Bueno, como os iba diciendo, esta ha sido la última salida “oficial” del grupo, porque sé que algunos privilegiados, disfrutarán de alguna salida durante la próxima semana. ¡cuidadin y buena ruta!

¡¡Nos vemos el próximo año!!

Primera parada, "Lagos de Rabasa"

Después del Grifo, el almuerzo, como no


Y después de la ruta, claro, la foto en el arbol.


Y Maira, en su ruta particular



Besitos y abracitos para todos/as.


sábado, 19 de diciembre de 2020

LA "DESBANDA"

 

Bueno, después de tres fines de semana con un aire que te “cagas”, este sábado amanece con un tiempo “increíble”. ¿Y qué? ¿Para qué?, pues está claro, para liarla “parda”.

Hoy coincide con la, tan esperada, comida de Navidad del grupo, ¿o no era tan esperada?, que si hombre, seguro que sí. Primero comida, luego almuerzo, luego otra vez comida, llega el día y otra vez almuerzo y para terminar “comida”, ¿Dónde? Pues en la “Cierva”, lugar para repetir, al final, aunque no fuimos “todos los que somos”, si estuvimos “todos los que fuimos” y bien comidos, bien bebidos y mejor servidos, los cinco “almorzadores” que si estuvimos, quedamos satisfechos y más contentos.

Esperemos que la próxima vez estemos “todos los que somos” y no solo, “todos los que fuimos”


Primero, acompañamiento a Miha, tiene que 

almorzar

Luego despedida en nuestro arbol


¿Y como no?

Luego la comida, ¡Joder que luegar!


Con un filete de 1 Kl, casi fue suficiente


Y es que estos carnívoros, ni los huesos quedaron 


Maira, se fue mas al mar que a la montaña


Al mismo tiempo le fue entregado un "detallito·

por su "cumple", ya, "casi" es mayor de edad



Besitos y abracitos para todos/as.

sábado, 12 de diciembre de 2020

PICO AGUILA, SABINAR, HP, CAMINO INFIERNO

 

Aire, aire y más aire, luego Pico Águila, aire, aire y más aire, luego Sabinar, aire, aire y más aire luego HP, y más aire, más aire y más aire y llegamos al camino del Infierno y a Montnegre y este aire que no cesa.

Luego Escorpión, almuerzo y vuelta a casa. Aire, aire y más aire. Y llevamos ya tres fines de semana con el mismo aire.

Esta naturaleza, creo, es menos amiga, se estará revelando contra nosotros.


Ahora al Pico del Águila

Aquí despedida de la mayor parte del grupo


Y los últimos miembros del grupo, llegan al árbol



Con este aire, llegar al final, es un gran triunfo. Esperemos que la próximo semana, nos deje dar pedales.
Besitos y abracitos para todos/as.

sábado, 5 de diciembre de 2020

ORITO

 

Pensamientos.

“Dos que nos son dos, ¿somos uno?”

“Lástima no hubiera reparto de lotería todos los sábados.”

Hoy subimos a Orito, por Sierra Águilas. Una parte del grupo, “dice”, se acercará  a verle los “huevos al águila”, otros “no lo dicen” y subieron a la cueva de San Pascual Bailón. ¿Diferencia? Bueno, alguna habrá.

Al final, nos vemos en el Bar Nuevo, Orito, almuerzo, (mesas de seis o menos) y a casita.

Como resumen, viento y frío, también distancia de seguridad. ¿El primer temporal del invierno?

Concurrida salida, bien.

De excursión por las canteras de la Alcoraya


En la cueva, con Pascual Bailón


Bonita foto


"Almuercito" y "heladitos"


El otro "Almuercito"


Y al final, pues adiós en el arbolito



Besitos y abracitos para todos/as.