sábado, 12 de marzo de 2016

OTRO "CASI" BALCON DE ALICANTE

Miha.


A pesar de que íbamos a salir sólo tres gargaritzas,con la propuesta de Antonio G por hacer el 10%y el inicio del balcón de Alicante,despegamos con la misma ilusión de siempre:lo de disfrutar de nuestro" veranito azul"y compartir almuerzo,esta vez, con Juan y Carlos en Xirau.Buenos momentos,risas,que tenían perfume de nostalgia para algunos,quedan en nuestro recuerdo!

Juan.

Sin palabras ...........

Porque unas imágenes valen mas que mil palabras y
porque si las imágenes son como las que os presentamos,
que más puedo añadir.
"Drisfrute total"










Al final estuvimos con ellos


Y al final pude soplar las velitas  


!Que largo se me está haciendo¡

sábado, 5 de marzo de 2016

LA ALCORAYA o LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

Miha:

Lo que el viento se llevó "-seguimos en nuestra línea de rutas "veranito azul", porque ya llegará el verano para que cambiemos de estilo de rutas a "inviernito gris", que nos traerá itinerarios diferentes; hasta entonces vamos descubriendo la provincia de Alicante con sus lugares peculiares, no habitados, como fue el caso de hoy. Esta vez soy yo la que propongo la ruta de la Sierra de águila, que nos abre caminos curiosos para el gps de Carlos, terminando en una ruta circular por las minas de Alcoraya. Quedamos muy encantados por las vistas, de lejos de la Sierra...cazando Águilas.

Juan:

¡Madre mía!, este grupo no deja de sorprenderme; en esta ocasión sigue insistiendo en saliditas de veranito azul en una zona, que parece inagotable, me estoy refiriendo, claro está a la zona de la Alcoraya.
En esta zona tenemos la sierra de las Aguilas. Si nos adentramos en la zona, podemos encontrar, no solo canteras abiertas, aun en explotación, también vestigios de una época, no tan lejana, que nos dejó sus huellas. Huellas de tiempos en los que, la explotación de los recursos que la tierra nos brindaba, reunía a familias enteras en pequeñas aldeas, que tuvieron una gran relevancia en Alicante.
Lo primero que descubrimos cuando husmeamos  en la historia de esta partida, es  su nombre, LA ALCORAYA, que podría interpretarse como: “PEQUEÑA POBLACION AGRÍCOLA” o “CENTRO DE LA CALZADA”, nos lleva a pensar que en el pasado pudo ser un núcleo importante en la vía de la comunicación con la capital.
Luego si seguimos husmeando, vemos la gran cantidad de fuentes, hoy secas, que rodean esta partida. Agotadas alrededor de 1970, al parecer, por la sobre-explotación. Durante muchos años, sus aguas fueron muy importantes para Alicante y Elche.
Mucha gente hizo de esta agua, su forma de vida.
También encontramos una gran cantidad de minas, aún abiertas aunque agotadas, en este punto leemos por primera vez el nombre:  El CINABRIO.
Seguimos indagando y descubrimos “LAS MINAS DE AZOGUE DE LA ALCORAYA”.
El nombre de “azogue”, es el que se le daba al mercurio. El mercurio se extrae principalmente del cinabrio (sulfuro de mercurio, HgS), un mineral compuesto por un 85% de mercurio y un 15% de azufre, de aspecto rojizo (también se conoce como bermellón).
Este mineral, líquido a temperatura ambiente, está ligado a la historia de esta partida alicantina. LA ALCORAYA.
Quien no ha oído la expresión, “Tienes azogue”, o “este niño tiene azogue”. El nombre o el calificativo, viene dado porque las personas que se contaminaban con este pesado metal, perdían el control de sus nervios, sufriendo  unos temblores incontrolados y de ahí la similitud.
Como veis, esta partida puede y de hecho da mucho juego. Y cuando indagamos en su pasado, nos damos cuenta de la importancia que, en la historia de Alicante,  ha tenido. Su agricultura,  su comercio del agua y sus explotaciones mineras, han dejado una huella poco conocida pero no por eso menos importante.
Ser sinceros, ¿no os pica la curiosidad para seguir husmeando?, a mí sí, tened cuidado, ¡Que el “AZOGUE”, no os invada! 
Bueno, volviendo a la crónica de esta salida, luego el almuerzo y la celebración del cumple de Juan. Curioso ¿No?, y es que este grupo es ¡GENIAL!  Estamos por encima de muchas cosas, en esta ocasión han sido capaces de celebrar un cumple, sin que el “CUMPLEAÑERO” este presente. 
No tengo palabras de agradecimiento suficientes, ¿COMO NO OS VOY A QUERER?

Besitos y abracitos para todos/as.

Impresiona la gran variedad de colores que esta tierra nos ofrece.


Un regalo para la vista, ........


El buen humor, como siempre, es predominante entre sus integrantes


Parece mentira que, tan cerca, encontremos edificaciones
como esta. ¡Una belleza!


Lugares que, todavía, podemos visitar e imaginar
la importancia que en el pasado, tuvieron entre los 
habitantes de esta comarca.


Bonita ermita.


¿Algo que decir?



Otra edificación que tuvo una gran relevancia en la comarca. 


Tras el recorrido por esta partida alicantina, como no, 
el premio, 


Buen ambiente.


Y la celebración del 55 + 1 cumpleaños de un servidor.


Aunque, se os olvide mi edad ....


¿Como no voy a quereros?



¡Gracias!
Besitos y abracitos a todos.

sábado, 27 de febrero de 2016

TORRELLANO NO ES REBOLLEDO, JAJA

Miha.
Un pequeño resumen de la ruta de hoy, que solemos decidirla en el momento del inicio: Partimos con la idea de hacer la ruta dirección Torrellano, por lo que Luis prefiere acercarse con el coche hasta su chalet y, como no somos adivinos, Carlos B piensa todo el rato en que íbamos hacer la ruta de Rebolledo, hasta que se percata de la equivocación del sitio y, hacia la mitad de camino, decidimos la ruta de Rebolledo. Luis, por motivos de salud se vuelve a casa. Seguiremos nuestro itinerario con muchas peripecias: cadena rota de alguno y pinchazo de alguna. Un veranito azul con demasiado aire, por el temporal, que no pudo derrumbar las ganas de pedalear.

Juan.
Por lo que parece, la ruta de hoy, puede calificarse como ¡UN PEQUEÑO GRAN error de cálculo! Según nos informa nuestra corresponsal en la salida de este sábado, Mihaela, gran reportera y mejor fotógrafa, el caso es que nuestro queridísimo compañero, confunde el Rebolledo con Torrellano, ajusta su ya habitual GPS, y como no podía ser de otro modo, lleva al grupo al Rebolledo.
¡!Sorpresas que da la vida, hay Dios¡¡
Ya en las inmediaciones y dado que Luis, que se dirigía a Torrellano por su atajo habitual, tiene que regresar por motivos de salud, una indisposición repentina, creo, deciden seguir al Rebolledo y almorzar allí.
Por otra parte ¡sabia decisión!, puesto que ¡¡un súper bocata de  carne a la brasa!!, después de luchar contra viento y marea, nunca mejor dicho, para llegar a su destino, dado que el aire soplo con ganas y con la dificultad añadida de tener que resolver unos problemas mecánicos, rotura de cadena y reparación de pinchazo. Este bocata, fue un agasajo merecido.
Luego cada mochuelo a su nido.
Una salidita para recordarla que, aunque no sumo grandes records de kilometraje, si batió records de entusiasmo y pundonor.
Enhorabuena compañeros. Espero estar pronto con vosotros.

Besitos y abracitos para todos/as.

La salida comienza con un mensaje de nuestra reportera:
8,25 am: Ahora salgo, no se si llegaré, el aire .....

Comienza ruta, el aire arrecia y la parada para ajustarse las 
prendas


La naturaleza, bueno, loca perdida, ¡¡esplendida!!


Hoy nuevos compañeros, bien,bien 


¿Estamos todos o se llevo el aire a alguno?


Inspiración de Carlos B., que le construye un templo a nuestra 
Afrodita particular.


Ya en nuestro destino a saborear la recompensa.


Brasitas en su punto.



Y colorín colorado, este día se ha terminado.

Besitos y abracitos para todos/as.

sábado, 20 de febrero de 2016

PICO AGUILA, en clave de Veranito Azul

Miha:
La ruta de hoy ha sido bastante entretenida y divertida: "Pico de águila"-propuesta por Carlos B, que nos hizo su itinerario, sin gps por la provincia de Alicante y alrededores...nos percatamos también  del circuito de Guijarro y por fin nos adentramos a nuestra peculiar senda...subidas y bajadas divertidas quedan en nuestro recuerdo, otro capítulo más, almacenado en nuestro libro "veranito azul"
Juan:
Y de repente salió el niño que todos llevamos dentro.
Ruta “Veranito Azul”, o casi. Buenos km., se corona pico Águila y se pasa por Sabinar, tras unos minutos de  suspense, se localiza a Antonio Gen, ya todos juntos a reunirse con Juan, “EL PUPAS”, pero  ………….
En lugar de pasar por el camino de siempre y siguiendo el ejemplo de Luis, atajo y más atajo, se decide a atravesar el nuevo parte Norte de San Vicente y de repente …… la tentación que hizo salir ese niño que todos tenemos dentro. Un pedazo de tobogán,  “TIRATE, TIRATE”, parecía decirles y ellos ni corto ni perezoso así lo hicieron. Una experiencia de las de toma pan  y moja. JAJAJAJAJAJA.
Y es que con los años, ese niño que todos llevamos dentro, no se ha perdido. Sigue escondido y aunque, cada vez menos, de vez en cuando nos sale por todos nuestros sentidos.

Besitos y abracitos para todos/as.

Con el pico de Águila al fondo, comienza puertooooo.


Que no queremos que se dude ni un ápice, estuvimos en aquí


Con el trabajo bien hecho 


Pero a Miha le parecía poco, quería volarrrrrrrr


¡Ya estamos con que si la abuela fuma!. 
Miha que cerezo, Luis ciruela, yo almendro.
¿Quien sabe ande?


¿Las puertas de un castillo?, pues no
las puertas del parque norte de Sanvi.


Muy arregladito, si Sr.


¡Y la tentación llamo a su puerta!
Como niños con zapatos nuevos.


Pero todos, no se salvo ni uno


Claro está, ni una.


Y juan esperando. ¡Estos niñosssss!


Impresionante, todavía queda naturaleza que disfrutar.
Aunque mas se parezca a un decorado del lejano Oeste, 
zona mediterránea, también tiene su atractivo.



Besitos y abrazacitos a todos/as.

sábado, 30 de enero de 2016

SALADITO, CON SALADITO Y BARRANCO DEL GRIFO

No, no os preocupéis, hoy no hay nostalgia.
Lo que si hay es ¡¡ DIVERSION ¡!, Hoy bajamos el barranco del grifo, allá por Elche, pero como hacía tiempo, ¡COMPLETO!, G.A.D., no tuvimos ninguna caída, como consecuencia, diversión completa.
Luego visitamos el “Saladito” , y como veréis en las fotos, el agasajo fue total.
Lástima que el resto del grupo de “DONDE ALMORZAMOS HOY”, no estuvo presente, pero bueno “ASINESLAVIDA”, ya vendrán tiempos mejores.
La vuelta, tranquila por el carril bici, vía parque,  y tras las despedidas de rigor, cada mochuelo a su nido.
Otro GRAN día para el recuerdo.

Besitos y abracitos para todos/as.

Cuando una imagen vale mas que mil palabras, esta razón, en esta
ocasión, se cae por su propio peso.


Ni barranco ni na de na,
¡Almuerzo en estado puro!


..........................!


.................................. !


No busques a Jack, ¡Nos lo bebimos!


Va por los ausentes


Cambio y para bien.



Otro día para el recuerdo.

Besitos y abracitos para todos/as.

LA RUTA:



Powered by Wikiloc