sábado, 6 de julio de 2019

RUTA FIESTUQUI


Lejos de dar protagonismo a la ruta de hoy, no calificable como ruta “épica”, la calificamos como “ruta fiestuqui”.
Salimos con la intención de hacer, parte del grupo,  el 10 %, que se hizo, luego bajar por la vía verde hasta Agost, donde nos reuniríamos todo el grupo,  y dirigirnos todos juntos, hasta el chalet de Emilio N, para protagonizar una de las fiestas más increíbles que estos “almorzadores” han organizado en mucho tiempo.
Al final y como no podía ser de otra manera, desbandada, unos suben, otros no, unos llegan y esperan, otros no llegan y se dan la vuelta; luego  unos se bajan por la vía vede y también se pierden, durante la bajada por vía verde unos, desde Agost otro, y es que no tenemos remedio, somos “almorzadores”.
Tuvimos ricas viandas, música, bebida más de la que pudimos beber, tuvimos piscina, arroz a reventar y sobre todo, mucha, pero que mucha camaradería; sentimos, también, algunas ausencias que esperamos no se produzcan en otra posible ocasión.
Al final todos contentos, creo que también felices.
Emilio, desde este humilde espacio en los “internetes” del mundo mundial, quiero darte las gracias por abrirnos, “sin limitaciones” las puertas de tu casa.
Bueno también tengo que agradecer a todo el grupo porque estuvisteis a la altura. No esperaba menos de todos vosotros.

Comenzamos con un paseito por el 10 %



Duro poco, enseguida el "ansia viva" nos desboco, 
y es que somos almorzadores faciles, 
aunque con estas expectativas .......




Con un par de ....... Arroz de Señoret


Nos salio de muerte


Pedazo de ambiente, "familia"


Maira, "ahí estamos"


¡¡Fiestaaaaa!!



Besitos y abracitos para todos/as



sábado, 22 de junio de 2019

CONEJOS - BN


Hoy ha sido una salida “PECULIAR” y cuando digo, una salida y llego a la parte de “PECULIAR”, no puedo dejar de acordarme de nuestra amiga y compañera de tantos y tantos km, MIHA, a la cual tengo que saludar desde este modesto espacio en los “internetes” del mundo mundial.
Muchos, quizás, pensaréis que tiene que ver esta palabra con la ruta que hoy hemos hecho, lo explico, “NADA” pero Miha, utilizaba esta palabra en muchas ocasiones y como podréis entender, una cosa lleva a la otra y al final “PECULIAR = MIHA”.
Te echamos de menos Miha y esperamos que tanto tú como Lucia, estéis muy pero que muy bien.
Bueno, como os contaba, la ruta “PECULIAR”, de hoy ha consistido en subir CONEJOS y como no podía ser de otro modo visitar la BN, subir a ella, hacernos una buena instantánea y dejarse caer nuevamente por donde se hizo la subida. Hoy Carlitos nos llevó a darse un baño a la playa. Bueno, el baño se lo dio el, bajo la atenta mirada de unos almorzadores que a la hora de darse un baño en una playa tan concurrida, no se atrevieron a dar el paso. Luego un almuerzo en Campello, restaurante CASINO, menudo palo nos pegaron. Prohibido pedir, patatas a la brava, prohibido pedir carajillos y si os apetece mayonesa, en el bocata de calamares, pues también te la cobran aparte. ¿Mola? Bueno, poco. Por lo demás, rico, rico.
Después de más de un litro de cerveza por barba, todo duele menos.
A la vuelta, “desbandada” cuando quise levantar la cabeza, todos desaparecidos, bueno, deje a la “reina” en su casa y a la mía. La próxima semana esperemos estar más atento.
Besitos y abracitos para todos/as.



Una vez en la BN, fotaca


Como dije, rico, rico, pero .....


El jefe y nosotros


Al final, todos contentos, somos un grupo "facil".

LA RUTA:


Powered by Wikiloc

miércoles, 19 de junio de 2019

CULEBRILLA - BARRANC DEL PINA


“Una y no más Santo Tomás”
¿Que no te lo crees?, pues créetelo, yo ya le he hecho la “X”
La “culebrilla” cubrió las expectativas depositadas en la misma, pero cuando tomamos la dirección “equivocada” y ascendimos por ese camino, que dicho sea de paso, molo un montón, empezó nuestro calvario particular. Ahora sé cómo se tuvieron que sentir Hansel y Gretel, cuando la “bruja” les puso ese cebo tan dulce; a nosotros nos puso una cuesta de tierra, que nos incito y atrajo haciéndonos subir y subir, tras culminar nos llevó al centro del barranco, del Pina, no apto para bikers como nosotros.
Luego coge la bicicleta y camina, empújala; a todo esto la vegetación hostil, te araña piernas y brazos, estrés, empieza a caer el Sol, tenemos que salir de este barranco que no termina. Bueno, al final, podemos salir, no sin dificultad, ya estamos en el Camino Real de Agost, esto ya es reconocible, bien.
A partir de aquí las cosas se ven de otra manera, “aventura” realizada y conseguida. Hacía tiempo que no experimentábamos en una ruta así.
Pero, no lo olvidéis, yo:
“Una y no más Santo Tomás”
Besitos y abracitos para todos/as.


Acabamos de comenzar a caminar por el 
fondo del Barranco, que poco nos imaginamos
lo que nos espera.


¿No querías aventura?


Agua, barro e imposible salir del cauce


Y el Sol que nos quiere dejar a oscuras .....


Al final siempre hay una salida, aunque 
cueste a veces 


Despedida y como no, donde comenzamos


LA RUTA:

Powered by Wikiloc

sábado, 15 de junio de 2019

SIERRA GRANA - JIJONA


¿Vamos a Sierra Grana?
¿Dónde?
¿Vamos a Sierra Grana?
No sé, ¿podremos?, claro.
Y fuimos, y vaya que hicimos la “rutaca”, con sus 2.072 mts de pendiente positiva, con sus rampas de infarto interminables, también con sus paisajes y vistas increíbles, solo vistas en las más bellas postales paisajísticas. Con un almuerzo que nos hizo olvidar lo sufrido, pero no lo andado y disfrutado y con una vuelta al más puro estilo “Mountan-bike”, donde tierra, agua y barro,  fueron el colofón de una salida perfecta, que quedará en nuestro recuerdo como una de las más duras pero más divertidas y gratificantes de cuantas llenan nuestro álbum de recuerdos.


Poco a poco, pedalada a pedalada
nos hicimos con la ruta




Jijona, por fin


¿Y el almuerzo? 
sin palabras.


Eso es barro, aunque parezca otra cosa.
¡Que lo sepas!


Día perfecto.


Besitos y abracitos para todos/as.

LA RUTA:


Powered by Wikiloc

sábado, 4 de mayo de 2019

10%, y mas


¿Vamos?
¿A dónde?
¿No sé?
¡Pues vamos!
Tras cambiar varias veces de ruta, sobre la marcha claro, al final de los finales, nos decidimos por subir al 10 % y bajar por la vía verde hasta Agost, la vuelta por el camino real de Agost.
“No te rías que es peor” ¿veranito azul? ¡¡YA, YA!! La subida al 10 %, bueno si, tranquila, pero la bajada por la vía verde, “enloquecidos”, como se notaba que el hambre aprieta. JA, JA, JA, en el NouPalacio, si, el almuerzo fue rico, rico, el postre, ¡¡MADRE MIA!!, el postre brutal. Así, ¿Cómo nos vamos a quitar el “abdomen”? cada día más. Pensadolo bien, no tenemos remedio.
Bueno y, no se si por las cervecitas, los carajillos o los chupitos herberitos o la gran ingesta de azucares, el caso es que REIR  fue la nota, gran nota del día de hoy.
¡¡Que nos quiten lo bailado!!


¡¡ REINA !!


Fotaca, al final del 10 %, aquí se decide
donde almorzar


¿Felicidad completa?


Pues claro que si. Despedida y hasta el 
próximo sábado.


Besitos y abracitos para todos/as.
LA RUTA:

Powered by Wikiloc

sábado, 27 de abril de 2019

PANTANO DE TIBI


¿Recordais aquello que decía aquel maravilloso bolero, de “una piedra en el camino …….? Pues te aseguro que una, muy pequeña, piedra me enseño y demostró que, depositada en un lugar estratégico, puede producirte un dolor insufrible, en este caso, en la rodilla.
Hoy subimos a MontNegre y desde allí al Pantano de Tibi. Día espectacular, primera parada, el pino, tras la subida que encontramos al pasar El Molino del Gallo, allí y no en otro sitio, una piedrecita quedó alojada en la cala de la zapatilla, a partir de ese momento, un mal anclaje del pie en la cala. Aunque la posición no era la más cómoda, y no entiendo el porqué, sigo forzando la posición del pie, obligando a la rodilla a trabajar en mala postura. Kilómetro a kilómetro, en caliente, se resiste cualquier cosa, subimos hasta la gasolinera de Xirau, bajamos hasta  Agost, donde almorzamos, luego a San Vicente. No conforme con lo que llevaba, a San Juan para acompañar a Serxio, donde, después de la última cervecita, la rodilla, “plof” pinchazo, sigo incrédulo sin encontrar la razón, al pasar el cementerio de San Juan, no aguanto más y el dolor se hace insoportable. Desde San Juan hasta San Vicente ……. “madre mía”. Paro a mitad de camino y miro el pedal, todo bien, miro la zapatilla, “maldita sea”, una piedrecilla, ¿es que podía quitarla? Al final con la ayuda de no sabría que, conseguí retirarla pero el mal ya estaba hecho. Hielo, hielo y más hielo. Cruzo lo dedos, no puedo parar ahora. Ya os contaré como queda todo está “peripecia de la piedrecita” que me enseño en el camino a rodar, rodar y rodar.


En el Pantano de Tibi, espectacular


Es un privilegio el que tenemos en la zona


Con las últimas lluvias, "precioso"


El premio, nos estaba esperando en Agost


¿Hace falta algún comentario?


Nos dejo casi sin postre, todo le cabía en la "nariz"


¿No te lo crees? JAJAJA


Y si viene el tren, ¿que?


Por hoy despedida, ¡Ahí estamos!


LA RUTA:


Powered by Wikiloc

sábado, 13 de abril de 2019

ORITO


¡¡Ya estamos con otra!!
¿Será la “vellesa”? A veces tenemos unos fallos incomprensibles. Uno arranca y no mira, cuando levantas la cabeza, “joder”, pero si este no es el camino y lo que es peor, has perdido a la mitad del grupo. Te vuelves, los ves en la distancia, vamos a complicarlo más, “piensas”, si voy por aquí, los intercepto allí, ni flores, al final roto y sin conseguir localizar al resto del grupo. Orito, la cueva, subimos, sufrimiento, fotaca, para abajo el almuerzo, “por fin”, el grupo esta al completo, tensión, ¿reproches?, vamos a almorzar, si, al almuerzo.
No hay explicación que valga, ¿piensa mal y acertaras?, ¡joder!, primera cervecita, bocata, ensalada, el ánimo se calma, “STOP”, segunda cervecita, ya estamos en otra “onda”, la nuestra, la de siempre, “canal DONDE ALMORZAMOS HOY”.
El próximo día, intentaremos levantar la cabeza, un poquito antes.
Besitos y abracitos para todos/as.

La fotaca obligada, en la Cueva de San Pascual Bailón 



Mientras el resto de los almorzafores .......  a lo suyo


¿Atajos?


Fauna mediterránea 


Con los ánimos calmados, almorzaditos y hasta la 
próxima semana


LA RUTA:


Powered by Wikiloc