sábado, 22 de octubre de 2022

ESTRECHO DE AGOST - XAU

 

Hoy nuestra ruta transcurre por uno de los parajes más bonitos, si cabe, de nuestra geografía alicantina. “Maigmo”, esa montaña increíble, ese coloso que nunca acabas de descubrir, en esta ocasión por su cara sur.

Salimos desde la óptica, como siempre y a la misma hora 8:30. Hoy nos acompaña Chema y un nuevo “recluta”, Jose Angel, como siempre, bien venido al grupo, que aunque mermado, sigue manteniendo ese espíritu que nos ha caracterizado. “Aquí cogemos todos” (los que quieran estar, claro, y los que no tienen la puerta abierta).

Carril bici hasta el desvío por carretera de la Alcoraya, ¿nuestra dirección?, las cerámicas de Agost. Las cruzamos, bordeamos la población, salimos por el cementerio y continuamos camino. Nuestro “primer” objetivo es alcanzar la vía verde de Maigmo. Tras un corto recorrido por esta vía, nos desviamos para subir por el camino que nos llevará al Estrecho de Agost. Paraje increíble e impresionante de nuestra ruta. “Fotacas” y continuamos camino, ahora nos desviamos por un sedero a poco más de 500 mts de esta posición, donde se pone a prueba la destreza en la conducción de los bikers.

Con un aprobado, llegamos a la parte más fácil, pero por ello, no menos dura, de la subida. A partir de aquí, rampas de más del 24 %, descarnadas por las últimas lluvias, ponen a prueba nuestra resistencia. Nuevo aprobado, ya estamos en el Xau. Las vistas desde este punto son increíbles.

Aunque el tiempo, nublado, no hace excesivo frio pero, la subida ha sido exigente y el sudor empapa nuestra ropa, mejor ponerse algo de ropa para bajar. Comenzamos la bajada, primero una fuerte pendiente de tierra que nos llevará a la subida al Balcón de Alicante, por esta seguimos bajando, la bajada larga y exigente, pone a prueba nuestros frenos, (al llegar al  final, podemos hacer una barbacoa en ellos). Carretera de Servicio de Castalla, nos dirigimos a Xirau, donde nos reuniremos con Chema y almorzaremos, como no, a nuestro estilo. “Sin prisas, que las prisas no son buenas”.

Una vez acabado el almuerzo, nos encaminamos por la vía verde, hasta pasar La Cierva, nos dejamos caer por la cantera y una vez acabada esta, cogemos el, cada vez más difícil, paso que nos llevará a las “sendas de Putin”.

Una salida muy, pero que muy divertida. Que se salda, en mi caso, con unos escasos 53,5 km y una pendiente positiva acumulada de 1.154 mts, nada mal ¿no creéis?


Primer descanso, en este punto comienza "rutaca" tomamos algo de comer

tenemos que tomas fuerzas para lo que nos espera

El estrecho de Agost, ¿que os puedo decir de este lugar?



Y como siempre os digo,

¡no hay mal que cien años dure!

(Ni cuerpo que lo resista)


Despues de un super-bocata, "que me quiten lo bailado"



Besitos y abracitos para todos/as.

LA RUTA DE HOY

1 comentario: