sábado, 15 de octubre de 2022

TORREMANZANAS

 

¡Menudo día nos amaneció!

Las ocho de la mañana, el Sol, todavía no nos ha regalado su calor, su claridad, su luz. El día apunta maneras, aunque ahora mismo hace “fresquete”, seguro que en cuanto el día avance, nos tendremos que quitar la chaqueta.

Miro el Whatsapp, mensaje de Serxio, se retrasa la salida un cuarto de hora, bueno, ya estoy fuera, así que, poco a poco, me dirijo al punto de reunión. Disfruto del amanecer, del fresco, de la tranquilidad; me cruzo con multitud de ciclistas, mucha gente haciendo deporte por la avenida. Me desvío y pongo rumbo a Muchamiel, el Bonny, es nuestro lugar de encuentro.

Carles no sale hoy, por lo que somos dos “almorzadores”, los únicos que emprendemos el camino a Torremanzanas, ruta prevista de hoy.

Comienza la subida, primero tierra hasta la carretera que une Busot con Jijona, luego, tras cruzarla, seguimos por tierra, la ascensión hacia la sierra de la Grana. Nos lo tomamos con calma, como dice la canción, ¡que las prisas no son buenas! Hacemos un alto en el camino para hacernos una foto, las vistas son increíbles. En esas nos adelanta un ciclista, ¿profesional?, como sea, nos pasa como si en moto fuera. Seguimos camino. Metro a metro, kilometro a kilometro, al fin llegamos, 938 mts de altitud, nos hizo sudar, pero ahora toca  bajar; hará fresco, chaqueta puesta y nos dejamos caer; una bajada rápida y muy, pero que muy, empinada, es asfalto. Llegamos a la carrera, último tramo de la ruta que nos llevará a nuestra meta, “Torremanzanas” ya estamos aquí, “La Parroquia” nos espera.

Pedimos el almuerzo, y ¡que almuerzo!, lo degustamos, lo disfrutamos y es que cuando llegas a un lugar, donde te atienden de buen grado y encima, te dan calidad, no se puede pedir nada mejor para reponer lo gastado.

Hoy compramos unas camisetas, las hacen aquí en el pueblo, ¡muy chulas!

Luego la vuelta, a subir toca, fuera cazadora y poco a poco, metro a metro, kilometro a kilometro, luego la bajada, rápida y peligrosa, por la gran cantidad de graba arrastrada por las últimas lluvias, bueno hoy no hay que lamentar ninguna caída. Llegamos a Bonny, nos despedimos y nos citamos para la próxima semana.

Ha sido una “rutaca” de 74 km con 1.283 mts de desnivel positivo, ¡no está mal! ¿No creéis?

El día radiante, las vista increíbles 


Vamos bien, en Torremanzanas y solo he gastado un 20 % de

la batería 


Mientras nos preparan en almuerzo, unas "estrellitas de Galicia"


Ahora si, vamos a la faena, y que faena


Ya en casa, fin de la ruta. 74 km, 1.283 mts de pendiente positiva

y solo 40 % de batería gastado. Hoy satisfecho.



Besitos y abracitos para todos/as

LA RUTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario