sábado, 12 de noviembre de 2022

VÍA VERDE - PALOMARET - ESTRECHO DE AGOST - XIRAU

 

Ayer llovió lo que no está en los escritos, o por lo menos mucha cantidad y en poco tiempo. ¿Resultado? ¡Barro, mucho barro! Así que, visto lo visto y con las previsiones de asistencia que teníamos, se decide o decididos (DOS ALMORZADORES) hacer una salida “RELAMPAGO”, por vía verde y una vez llegado desvío a Rincón Bello, hacer una subida y luego seguir hasta Xirau. No fue así y una vez en el desvío, pensamos, “porque a veces lo hacemos”, y cambiamos a Palomaret. ¿La subida?, 15 - 16 km por hora subiendo, a ratos a 17 y 18 km hora.

Muchos de los que no tenéis claro que es una “e-bicke”, pensareis “claro el motor”, bueno sí, claro está que el motor es fundamental, pero os aseguro que hay que, en esas rampas de más del 20 %, dar a los pedales y con ganas, o no subes. Bueno eso es otra historia, un debate que imagino no se producirá.

El tema es que nos plantamos en la cima en un “santiamén”; “volvemos a pensar”, y ya van dos veces en el mismo día, ¿Y si nos dejamos caer al Estrecho de Agost?, ¿dudas?, el barro …. ¡Inconscientes! Pues sí, nos dejamos caer. Al principio, barro, que conforme nos precipitábamos por las pendientes, iba remitiendo, hasta el punto que encontramos pocos lugares con barro abundante que pisar. Ya estábamos en la Vía Verde. ¡Las diez y media!, continuamos camino hacia Xirau y no despacio. Aunque, y vuelvo a referirme a los que no tenéis claro de lo de la “e-biker”, nos dolían las piernas, las habíamos hecho trabajar y de lo lindo.

Xirau hasta los topes, ¡pues tuvimos suerte!, una mesa nos esperaba y pudimos almorzar tranquilos, a nuestro estilo. Lamentar, como siempre el hecho de vernos fuera de un grupo por el que he dado mucho de mí y quizás, ese ha sido el problema. Bueno, eso es otra historia, que, quien sabe, algún día “llegue a tocar” en este bloc, que tampoco sé si llega o interesa a los que formaron parte de este grupo.

Mientras tanto, aquí me tenéis, como siempre, rellenando estas páginas de un Bloc, que nació con muchas expectativas y que no lee, ni siquiera los que quedan en él. (Dos fijos, uno discontinuo y otro de vez en cuando)

En cuanto a fotos, cada día menos, y hoy con la salida relámpago, pues menos. Pero bueno estos pajes los conocéis de sobra, cualquier foto anterior vale. 


Foto obligatoria en el alto de Palomaret, paramos porque 

unos ciclistas nos pidieron les hiciéramos una foto, si no, ni eso. Aunque de esa

manera pensamos por segunda vez. JAJAJA

En Xirau, ni las fotos de los bocatas, si de las migas, como novedad

que nos hicimos. ¡Buenísimas! por cierto.




Besitos y abracitos para todos/as. 

LA RUTA DE HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario