sábado, 19 de noviembre de 2022

ESTRECHO-XAU-BALCON DE ALICANTE

 

¡Aire! La palabrea clave del día de hoy.

Anulada la salida prevista para el día de hoy, (Pantano de Amadorio), redirigimos la ruta hacia la montaña de Maigmo. Tenemos la experiencia de otra ocasión, en que las mismas circunstancias concurrían, donde al entrar en estos bosques y abrigados por la espesura de esta vegetación, el clima cambiara, aire contenido, temperatura amortiguada, es como entrar en otro espacio. ¡Naturaleza viva!

Desde que salimos de San Vicente y hasta que llegamos a la Vía Verde de Maigmo, donde nos encontraremos con Serxio, ¡Aire torturador e insistente! Una vez en ella y con el grupo completado, comenzamos la ascensión al estrecho y comenzamos a notar el cambio.

¡Alicante!, es lo que tiene, “hoy es verano, mañana es invierno”, todos los años nos pilla de sorpresa y nos sigue extrañando. ¡Es lo que hay!

Comenzamos la subida, ¡alegría!, no tenemos problema; Estrecho de Agost, no tenemos problema; Xau, no tenemos problema, la pendiente es  brutal, el sendero que nos guió, divertido y exigente, se vuelve ancho pero cada vez más empinado, hasta el punto de alcanzar más del 20 %, tierra, grava, piedras, un cóctel que hacen de la ruta una delicia.

Una vez culminado el Xau, hace verdadero frío, decidimos hacernos unas fotos en el Balcón de Alicante, y así lo hacemos, subimos, nos hacemos las fotos, nos abrigamos y nos dejamos caer ¡¡Que frío!! Tenemos que almorzar y, como no, el lugar elegido Xirau; buen almuerzo, aunque destacar que hoy, no tienen luz. El aire, nos dicen, ha derribado una torre de electricidad en Tibi y se interrumpió el suministro hasta su reparación, por lo que no tenemos “carajillo”, nos amoldamos y una café soluble con leche nos resulta suficiente. Luego la bajada rápida, rápida, 77,60km/h, empujados por el viento. Este aire nos está poniendo a prueba y no sé si nos está aprobando, nosotros seguimos dando pedales; en un “santiamén” nos ponemos en San Vicente, Carles continua camino y un servidor se desvía por el “pino”. A casita que, una ducha caliente es es el mejor premio que podemos desea en estos momentos.

¡Veo el invierno! ¿Vosotros no?

Esplendas vista desde el Balcón de Alicante

¿Y que me decís de esta instantánea creada por Carles?

Bonita ¿Si?



Besitos y abracitos para todos/as.

LA RUTA DE HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario