viernes, 26 de julio de 2024

BUSCANDO SANTAPOLA

 

¿Tenemos derecho a equivocarnos? Supongo que sí, porque hoy ha sido una detrás de otra.

Bueno, quizás exagero, pero nos confundimos de camino varias veces y ¿sabéis lo mejor? Que no nos importó. Media vuelta y continuamos camino, al final objetivo cumplido, Santapola.

Hoy quedamos, Carles y un servidor, en la pasarela de Divina Pastora, puntuales comenzamos el camino, Cuartel de Rabasa, inmediaciones de los lagos de Rabasa, Vía Parque, nos desviamos dirección a la Ciudad de la Luz, pero no llegamos a esta, nos desviamos por un sendero, súper divertido que transcurre paralelo a sierra Larga, cuando casi lo teníamos cruzada esta sierra, leemos, mirador de Torrellano, nunca habíamos ido a ese lugar, así que “cogemos la directa” y subimos, subida exigente, más diversión puesto que transcurre por la cresta de la sierre Larga un buen tramo. Siguiendo el camino y tras una montaña rusa de subidas y bajadas, descendemos hasta la antigua carretera de Elche, la cruzamos y nos dirigimos a Urbanoba, al llegar a la rotonda del Altet, cogemos el camino de tierra que sale a la izquierda, dirección Altet, “primera equivocación” nos lleva a la puerta de la zona protegida y por ella no podemos pasar, media vuelta. (Hace años si podíamos)

Seguimos camino, nuevo sendero, con la prohibición de “circulación de bicicletas” ¿Cómo?

Pues sí, media vuelta, al final dimos con el que buscábamos, llegamos al final de los arenales del Sol y de allí al Carabassi, ahora “comienza la diversión”

Un sendero que transcurre paralelo a la carretera, no hay perdida, para arriba, para abajo, piedras, arena y entre pinos que nos protegen del fuerte calor, así hasta Santapola. Comenzamos a cruzarla. A unos trescientos metros, aproximadamente,  torcemos a la derecha (un cartel nos dice que no hay salida) y subimos hasta la torre, desde aquí, senderos, piedras, pinos bajos y el faro, ¡espectacular!

Fotos de rigor, las vistas son increíbles, nos dirigimos a Torrellano, asfalto, no queda otra. Y por fin el Suquet de Torrellano, donde unos SERRANITOS, unas cerveceras (00 tostadas) y un buen tomate trinchado hicieron que valiese la pena el esfuerzo realizado.

¡Con que poco nos conformamos! ¿O no?

Estamos en el cabo de Santapola

Vista a Tabarca


En Torrellano, ¿Que os sugiere esta imagen?

¡Vistas increíbles! ¿No?


¿Y esta?

El mejor bocadillo que se puede comer hoy

Os presentamos a "EL SERRANITO" del Suquet


Besitos y abracitos para todos/as.

LA RUTA DE HOY

SANTAPOLA Y CABO



sábado, 6 de julio de 2024

UN PASEO POR EL VOLADOR

¡Otra vez problemas con Wikiloc!

Nuevamente me quede sin el rastro de la ruta de hoy. Culpa mía, culpa del navegador? No sé, el caso es que este “fenómeno”, se está repitiendo demasiadas veces. Hoy era una ruta nueva, por lo que me va a ser un poco difícil, sin la grabación de la ruta, describiros por donde nos metimos.

Ocho de la mañana, llego a la Coveta Fuma, saco la e-biker del coche, monto la rueda delantera y estoy listo para la marcha. Carles esta también preparado, solo falta que Serxio, llegue.

Ocho treinta, Serxio aparece, bien, ya estamos todos listos. Tras preparar su montura, “mecánica” comenzamos la ruta de hoy que, creemos, promete.

¡Comienza puerto! Cruzamos por los túneles que pasan por debajo de la carretera nacional de Valencia y la autopista A7, salimos al Fort West, subimos la empinada cuesta de tierra, que desemboca en el final de la BN, continuamos subiendo por la derecha, culminamos y comenzamos el descenso que nos llevara al camino de Aguas, junto al vertedero. Seguimos subiendo. Primer objetivo cumplido, Aguas de Busot. Parada para repostar agua. Continuamos camino, atravesando el pueblo. Una pista de tierra, espectacular, desciende  para, inmediatamente, comenzar un ascenso exigente, que nos llevara al Volador. Subimos por el Barranc de l’Agueta. Casi al final de esta bestia de cemente, más del 20 % de pendiente, nos encontramos una pequeña explanada y a la derecha un estrecho sendero que cogemos.

Esto acaba de comenzar, seguimos por este sendero y nos encontramos algunos tramos complicados, estrechos y con una fuerte caída a la izquierda, ¡cuidadin! Lo pasamos sin novedad, llegamos a un camino más ancho y muy poco transitado, piedras, piedras y más piedras. Al final y tras un largo rato en descenso “extremo”, volvemos a salir al principio del Barranc de l’Agueta. En esta ocasión torcemos a izquierda, dirección Villajoyosa.

Ahora vamos de regreso a Coveta Fuma por la nacional, subimos hasta Pueblo Acantilado, ultima cuesta del día, y nos dejamos caer al Fort West, túneles y podemos dar por finalizada la ruta de hoy. 33,60 km con más de 1000 mts de pendiente positiva, no está mal, ¿Qué decis?

Ahora un baño en la piscina y un almuerzo de Dioses. ¡Gracias María! 

Besitos y abracitos para todos/as.