sábado, 27 de junio de 2015

CONEJOS Y BESTIA NEGRA

¡Calor!, esta sería la palabra que definiría nuestra ruta de hoy. El “caloret”, nos acompañó, sí, pero, este mismo calor recarga las pilas, si, si, como las de la batería de la bici eléctrica de Carlos.
Subimos, con este día espléndido,  a las sierras que presiden a el Campello, “LADE LOS CONEJOS”, la llamamos nosotros, tras esta bonita y técnica subida, nos dejamos caer hasta la carretera que, desde Campello, sube a Aguas de Busot, la cruzamos y continuamos camino; LA BESTIA NEGRA, nos espera, otro cariñoso calificativo, el calor aprieta, casi tanto como las ganas de subir hasta este enclave que nos situará en el punto más alto de la ruta de hoy y que como colofón a la salida de hoy, nos ofrece una rampa épica.
Una vez arriba, las vistas, las vistas son increíbles, al frente LA COVETA FUMA, un paraje espectacular de nuestro litoral, si miramos a la izquierda, nuestra vista se pierde entre Aitana, el Puig Campana o Benidorm, si miramos a la derecha, el Campello, playa de San Juan, Cabo Huertas, Alicante, la sierra Grosa, el Benacantil con su castillo de Santa Bárbara, en fin estas vistas son inigualables.
La temperatura sigue subiendo, son más de las once y media, tenemos que volver, nos hace falta avituallamiento, hoy toca en el Escorpión, por lo que, además de la cervecita, todo productos del mar, ese mar que está siempre presente y que hoy brilla con un esplendor difícil de igualar.
Señores, señoras, la ruta que presentamos hoy es una corta ruta, apenas cincuenta y cinco kilómetros pero muy técnica y muy exigente, un día de verano, radiante, calentito, un almuerzo espectacular, lástima que tengamos tantas ausencias, pero esto lo vemos como algo pasajero, tarde o temprano volveremos a estar todos juntos de nuevo.

Animo compañeros, el calor no debe acabar con la ilusión en las salidas. LAS BICICLETAS, ¿NO SON PARA EL VERANO? “JODER”.

Comienza la de los conejos, aquí nos dividimos, unos a la 
derecha otros, mas sabios, a la izquierda.


Al final todos arriba, bonito espectáculo de vista y color


Con la bestia negra no hay opción, solo una subida y solo una bajada.
O lo tomas o la dejas, como las lentejas. 


Benidorm al fondo, el Mongo o el Puig Campana.
la caña.


Yo también estoy y muy contento.
El calor me gusta, casi tanto como las
cuestas. 


Y las vistas, ¡Joder!, como me gustan.



El almuerzo lo hicimos en el Escorpión, muy bien, como siempre.
Como dije al principio, cortita pero intensa, muuuuy intensa.
Besitos y abrazos para todos/as.

LA RUTA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario