sábado, 26 de septiembre de 2015

Y AL FINAL, TERMINAMOS EN LA RABOSA, ¡menos mal!

El día anterior, se publican las intenciones que el grupo tiene para este día, lamentablemente solo nos apuntamos Carlos y un servidor.
El grupo de los telef, nos indican, por medio de Carlos Sol, su intención de hacer la ruta de La Mola, en Novela,  por pista. En un principio manifestamos nuestra disposición para acompañarles, dado que Miha ,  a su vez nos comunica su decisión de, por motivos personales, no salir ese día, decisión esta que, después de hablar con Carlos, queda en no a la salida, si a almorzar con lo que queda del grupo.
Tras este cambio de postura y dado que La Mola, es una ruta larga que no nos permitiría volver a Alicante a buena hora para almorzar con Miha, revocamos nuestra decisión de ir con los teles y  hacer algo nosotros solos que nos permita volver a buena hora.
Carlos propone hacer una ruta alrededor de Maigmo, para la que ya lleva tiempo con ganas de hacer, bien acogida por mí, quedamos en hacerla.
Pasará por casa con el coche y nos dirigiríamos a Xirau, donde lo dejaríamos  y comenzaríamos la ruta. Nada nos hacía pensar lo que nos esperaba.
Comenzamos nuestro recorrido de hoy. Bajamos por los túneles de la vía verde hasta el desvió que nos llevará a la subida a Palomaret, desde allí dirección Xorret de Cati, llanos de Cati y bajada a hasta el coche, calculados, unos cincuenta y tantos kilómetros. Nada que ver con la realidad.
Tras culminar el Palomaret y hacernos las fotos de rigor desde donde saltan los de parapente, continuamos ascendiendo por una carretera, solo apta para bicicletas o senderistas, los indicadores nos dicen que vamos en la dirección correcta. En mitad de la última ascensión el GPS de Carlos, comienza a darnos problemas. No muestra nuestra ubicación. A partir de aquí, intuición es la palabra apropiada para definir el momento. Vuelta para aquí, luego para allí, ahora subimos, ahora bajamos, ahora resulta que volvimos al punto de partida, en fin, un desastre; el tiempo se nos echaba encima y los nervios empezaban a estar a flor de piel.
Sin proponerlo, nos encontramos en las inmediaciones de la Rabosa. Gracias a unos senderistas que nos situaron y orientaron sobre nuestra posición.
Al margen de todo, La Rabosa, bellísima, el Bar con el que cuenta este lugar, fantástico, mereció la pena el esfuerzo. Luego de unas buenas cervecitas, comenzamos la vuelta, esta vez por terreno conocido, Rincón Bello y vía verde, luego a Xirau y a reunirnos con Miha, “HOY CELEBRAMOS SU CUMPLEAÑOS”, en lugar de almuerzo nos hicimos una paellita de chuparse los dedos.
Agradecimiento especial a Inma, que nos sacó de un apuro al encargase de la elaboración y compra del regalo para Miha.

¿Os acordáis de esos días para el recuerdo?, este ha sido un día para el recuerdo.

Primer descanso, ya estamos en el Palomaret


Menudos barrancos, "pavernosmatao"


Y las sendas, "increibles"


Aunque menudos compromisos tuvimos que sortear. 


Varios.


Bueno, una vez con Miha, lo malo pasa a segundo 
plano.


En la medida de lo posible, intentamos que Miha se sintiera
homenajeada como se merece.


Gracias a Inma, Miha tuvo unos regalos de lujo.


Treinta y seis, quien lo pillara.


"CUMPLEAÑOS FELIZ"


Dada la hora, en vez de almuerzo, comida y "tela"


No hay mal que por bien no venga, dice el refrán y 
esta vez acertó. 

Besos y abrazos para todos/as.

LA RUTA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario