jueves, 17 de diciembre de 2015

NAVIDAD, NAVIDAD

¡Navidad, Navidad!, época de sueños, muchos sueños, también de ilusiones, muchas ilusiones y como no, buenos deseos; ¿tópico o realidad?, lo que está claro y no podemos negar, es que en esta época, somos, casi todos, un poco más tolerantes con los demás e incluso con nosotros mismos.
Comemos más, bebemos más, nos juntamos más, nos reímos más; parece que estamos esperando lleguen estas fechas para dar rienda suelta a nuestro lado más amable, bueno, tolerante, en fin, nuestro lado más humano.
Y dicho esto, ¿profundo verdad?, llega el 17 de Diciembre, fecha esta en que nuestro grupo Donde Almorzamos Hoy, o lo que queda de él,  ha elegido para la  comida de Navidad.
¿Lugar? MontBlanc, sitio donde nos tratan bien, comemos bien y encima entra dentro de los parámetros de lo bueno, bonito y precio-calidad equiparados.
¿Hora?, bueno, aquí habría mucho que discutir, pero para estas quedadas, tenemos que reconocer que se es un poco más tolerante, dos y cuarto a dos y media, ¿a qué hora comimos? Pues bastante más tarde desde luego, es Navidad, todo se tolera, o casi todo.
Un servidor, con esa manía mía de llegar a todos los sitios a la hora, me presento a la hora, bueno un poquito antes, pido una cervecita y espero a los comensales en la puerta, como los grandes toreros, en la puerta de chiqueros, el día espléndido, sol, sol y más sol, un minuto, otro minuto y la temperatura comienza a aumentar, ¡Joder que me quemo!. Cuando uno espera se le desatan los demonios que lleva dentro y comienza a pensar en grandes y pequeñas tonterías que para postre y a Dios gracias, se borran de su mente por arte de magia en cuanto aparece el primer comensal. En estas, comienzan a aparecer los compañeros a los que esperas, a partir de este momento, ya todo son alegrías, abrazos, besos en su caso y apretones de manos.
Mauro, nos tiene preparada la mesa, buen profesional, con el no fallamos, cogemos sito y nos disponemos a esperar a las princesas del grupo, con ellas, más tolerancia si cabe, mientras las cervecita corre por la mesa, el calor y las circunstancias lo requieren.
Por fin y cual celebrities glamurosas, Maira y Mihaela entran en escena, bellísimas como ellas solas, todos los ojos se vuelcan sobre ellas. Son las reinas del baile.
¡¡Mauro, ya podemos comer!!, de primero gazpachos de  mero, ¡¡buenísimos!!, de segundo, bueno cada uno lo que le apeteció, carne o pescado, buen vino, Ribera del Duero, Photos, postre, carajillos de coñac, naturalmente y chupito de Jack. Luego la tertulia de sobremesa, con un montón de selfies, sí, sí, estamos a la última.
Son las cinco y pico de la tarde y estamos, todavía, sentados a la mesa y es que estamos a gusto.  Nos reímos todo lo que durante el año no nos reímos, eso es bueno; pensando en este punto, y a título personal claro, durante el año nos reímos muy poco, estas risas dan vida a las personas y como no al grupo, nos llenan de energía, ¡¡joder qué bueno!!
Estamos tan a gusto que da pena que esto se acabe, por lo que decidimos tomarnos unas copas antes de despedirnos, unos GinTonics, aderezados con más risas, partidas al futbolín y a los dardos, hasta una al ajedrez, serio ¿verdad?, pues no, también divertida.
Ya es un poco tarde, la vida, nuestra vida, nos reclama, tenemos que volver a nuestras obligaciones unos o simplemente a nuestros hogares otros.
¡Navidad, Navidad!, ……………. me gusta la Navidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!


Como os decía, en la puerta chiqueros, el sol daba con toda la fuerza
de mil demonios


Poco a poco fuimos llegando


Ya estamos todos, que gusto.


La comida exquisita. 




Los protagonistas:
Juan y Miha


Carlitos Sol


Antonio Gen


Maira


Luis


Carlos Bla


Mihaela Urt


En fin, el equipo AA


Luego, entre el gazpacho de mero, el segundo plato, el postre, 
la cervecita y el photos, los carajillos y como no la sidrita,
hizo estragos en algunos, vamos que confundir la cartera con
el bolso de Maira ...... 


Otros, lucidos aun, pudieron mostrarnos sus dotes de
intelectos, jugando al ajedrez
(¿Verían las fichas o es teatro?)


Bueno solo queda desearos una MUY, MUY FELICES FIESTAS.

Besitos y abrazos para todos/as, sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario