jueves, 11 de agosto de 2016

Vuelta a Maigmo por Xorret de Cati

Hoy salimos a perseguir a las famosas “perseidas", no vimos ni una pero encontramos, de la mano de Carlos Bla., una de las rutas más hermosas realizadas por este grupo hasta el momento.  
18:30 horas, lugar aparcamiento del aula de Magisterio, de la UA, todos presentes, no estamos todos los que somos ni somos todos los estamos.  Nos adaptamos, ya nos estamos acostumbrando, por desgracia, a las ausencias. Los ALMORZADORES, somos muy sufridos. Dejamos los coches en Xirau y sin más demora nos dejamos caer por la vía verde hasta la subida al Palomaret.
Sufrimiento en estado puro, para mí claro,  el resto si pero menos. Una vez arriba y tras las fotos de rigor, por cierto muy buenas fotos, comenzamos la segunda parte del recorrido. Más ascensión, y luego descenso; ahora senda, ahora camino, sin darnos cuenta estamos en Xorret de Cati y el sol se puso hace un buen rato. Que ya se acabó la subida?, pues no. Desde el hotel hasta el PM, quedan unos km de temblar. Es, para mí la parte más dura. Acumulas cansancio para dar y vender, hoy también hace frío, aunque en este tramo lo notes menos. Ya llegamos, ahora un ratito de descenso, solo un ratito, pero primero nos abrigamos en la medida de lo posible, estamos muy sudados y el tiempo está fresco, unido a la altitud, más de mil metros.  Ahora bajamos, ahora subimos. Joder eso que cruza el camino es un alacrán, foto. Por fin algo reconocible, la carretera que sube al balcón.  Una feria, no somos los únicos que persiguen “perseidas”. Ya queda poco. Restaurante Maigmo. Unos super-bocatas y como no una agradable tertulia, claro está y a casa. Cansados pero contentos, con la sensación de haber hecho MUY BIEN, los deberes.   
En este punto nos despedimos de Serxio y Miha, privilegiados, se marchan de vacaciones. Pasarlo bien, nosotros intentaremos mantener alto el pabellón.


Los demás,  el sábado más y si el cuerpo lo permite,  mejor. 

Preparativos, todo bien atado, nos espera una buena.




Hoy estrenamos, en conjunto y casi todos, la nueva 
equipación.


Y como todo llega, a pedalear, ya teníamos ganas.



Primera etapa, Palomaret, éxito y aprobado.


¿Queréis que diga algo?


El Sol, ya comienza a ponerse, a continuar queda 
un buen rato


El camino se complica, pero no por eso nos arredramos 


Tenemos que despedir al Sol, foto.


El camino sigue complicandose


Un ratito de buen camino, se agradece.


Ahora si, el Sol no espero más, hasta mañana.


Y por fin el Sorret de Cati. ¡Que lejos!



Y la noche cerrada ya.


En el camino, la fauna nocturna, comienza a despertar


No me lo puedo creer. Restaurante Maigmo,
La recompensa.


Nos lo ganamos, si Sr.



Esta noche dormimos bien.
¿Las perseidas? ¡Quien sabe donde!



Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario