sábado, 26 de septiembre de 2020

TIBI por Montnegre y bajada por Marchosa

 

Bueno, todo comenzó por una conversación de Whasapp entre  Carles y uno servidor. Como siempre, “elucubrando” sobre donde podríamos ir el sábado de ruta. La verdad es que llevamos una temporada, en que, la repetición de rutas “light” se está convirtiendo en una costumbre casi “perniciosa” y, por ende, creo, estamos perdiendo el interés de muchos de nuestros compañeros “almorzadores”. Atrás quedaron esas salidas “épicas” donde juntábamos más de diez “almorzadores” o esas salidas “duras de cojones”, donde, cuando llegabas a almorzar, la luz roja de tus reservas, parpadeaba como loca.

También es verdad que los años no perdonan, el tiempo pasa y las piernas te piden un poco de tregua, a veces claro. Perdón, ya me iba por los “cerros de Úbeda”.

Como iba diciendo, en esa conversación, Carles, me dice aquello de “cuando eras joven, te gustaban esas rutas de verdad, como Torremanzanas, Tibi, etc. Y ahora todas son “veranito azul””, joder, me hizo pensar y me dije, ¿por qué no? Y así fue como decidimos hacer la primera de las rutas “épicas” previstas para este otoño.

Hoy, subimos a Tibi por Montnegre, “joder”, no recordaba esa sensación “bestial” en las piernas al superar rampas del 24 %, ¡mola un montonazo!, y cuando esas rampas se repiten una tras otra, ¡mola mucho más! Y si a todo eso le añades la satisfacción de ver que las superas sin más, ¡mola mucho más! Y si a todo este “festival” de sensaciones, le añades la compañía de unos “almorzadores” entregados a la ruta y que sienten las mismas sensaciones de “satisfacción” que tú, “aunque sea con “prótesis”, eso es el “cenit”, lo máximo.

Luego, el almuerzo en Xirau, los calamares “espectaculares” y para rematar con Carles, nos desviamos hacia la “Marchosa”, ¡ya era hora!, sendero técnico y divertido como pocos, donde se pone a prueba toda tu experiencia y pericia a los mandos de tu montura.

Bueno, al final una, de las primeras, rutas “épicas”, que, “Dios mediante”, pensamos hacer durante este otoño, que dicho sea de paso, se presenta “calentito”.


Paisaje espectacular 



¡Fotaca!


La adrenalina al 100 %, pendiente del 24 %


Una vez superadas las primeras rampas, "fotaca"


Y, como no, en la entrada de Tibi, "fotaca"



Besitos y abracitos para todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario