sábado, 26 de diciembre de 2020

LA ÚLTIMA DEL AÑO: UN GRIFO

 

Bueno, hoy empezaremos con una de refranes, que si bien, se consideran como “sabiduría popular”, en esta ocasión, todos, y digo todos, deseamos sea una realidad. Como os iba diciendo, comenzamos con un refrán y cruzamos los dedos:

“No hay mal que cien años dure”, la segunda parte, bueno “Ni cuerpo que lo resista”, esta segunda parte seguro, seguro que nos hace sonreír, ¿a que si?

Este año “atípico” donde los haya, nos ha traído, dolor, miedo, incertidumbre, también solidaridad, esperanza, ha sido  un “duro profesor”, que nos ha hecho darnos cuenta de todo lo que teníamos y no valorábamos,  también nos ha hecho darnos cuenta de lo frágil que es nuestra existencia y, al mismo tiempo, nos ha demostrado de lo que somos capaces de encajar, de lo que somos capaces de superar. Esperemos que, cuando esto acabe, que estoy seguro acabará, no lo olvidemos, porque cuando olvidamos, volvemos a caer en los mismos errores del pasado y tenemos que esperar a que la “vida” nos recuerde lo que tenemos y podemos perder.

Si, “no hay mal que cien años dure”  y pasará, ¿pero lo recordaremos?, esperemos que sí.

Hoy tres “almorzadores”, nos encaminamos, con un frio del “carajo”, al “Barranco del Grifo”, ni que decir que esta ruta, con poco más de 55 Km, es una de las más divertidas con las que contamos en nuestro “álbum” de rutas.

La bajada “relámpago” y al final, esa sonrisa “picarona”, que parece decir, ¡Joder, me lo he pasado como un crio de 20 años!

Luego la galopada hasta Torrellano, aire a favor, donde un buen almuerzo nos ha hecho, de una forma relajada, recuperar las fuerzas pérdidas durante la ruta.

Otra historia paralela fue la Maira, y aquí tenemos otro refrán “sabio” como el resto:

¡Quien se levanta tarde, ni oye misa, no come carne! y nuestra “reina”, se durmió, así que “ni corta, ni perezosa” se inventó su ruta particular y la hizo. ¡¡Bravo Maira!!

Bueno, como os iba diciendo, esta ha sido la última salida “oficial” del grupo, porque sé que algunos privilegiados, disfrutarán de alguna salida durante la próxima semana. ¡cuidadin y buena ruta!

¡¡Nos vemos el próximo año!!

Primera parada, "Lagos de Rabasa"

Después del Grifo, el almuerzo, como no


Y después de la ruta, claro, la foto en el arbol.


Y Maira, en su ruta particular



Besitos y abracitos para todos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario