sábado, 29 de octubre de 2022

SELLA – PAS DE CONTADOR – SELLA

 

La ruta de todas las rutas.

Tenía que llegar y así fue. Alquiler de furgoneta, tres “almorzadores”, día propicio con un tiempo excelente, más propio de primavera que de otoño, pero es lo que hay, ¿se muere el planeta? Y yo con estos pelos. Creo que la hemos jodido y bien. Que haga este calor el 29 de Octubre, ¡que no nos pase nada! Y es solo el principio de lo que nos espera.

El caso es que salgo a las 7:30 am, de noche, dirección Canastell, alquiler de furgonetas “Demetrio”, tengo que recoger la furgoneta, ya estoy aquí, las 8:00 am, abren, firma de papeles y tras una charla con el empleado, casualidad que es de Sella, arranco, Carles y Serxio me esperan, primero recojo a Carles, en su casa y luego a Serxio, en San Juan, Porcelanosa. Ahora sí, autopista y en un santiamén estamos en Villajoyosa, salida 66 y dirección Orxeta y luego Sella, se aparcamos la furgoneta y ….  ¡Comienza la aventura!

 Nada más empezar, subida, subida y más subida, es lo que hay y nos gusta; tras unos cuantos km de asfalto muy bueno, otro tramo, también en subida pero de asfalto más irregular, comienza la tierra, ¡por fin!, más subida y más. Un solo charco, eso sí, ENORME, ¡será posible! Y caigo dentro, entero y verdadero, barro del de verdad, de ese que te pegas y no sabes cómo levantarte, menos mal que mis compañeros me ayudan. Tras limpiar, calas y pedales automáticos, lo justo para que encaje, proseguimos el camino. ¡JAJAJAJA!, lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie.

Bueno, seguimos disfrutando de las subidas y como no, de las vistas, son increíbles, naturaleza pura y dura. Respiras y se te llena, hasta el alma, de aire de verdad claro; estamos por encima de los 1.000 mts  y eso se nota. Un alto en el camino, un mirador desde donde podemos disfrutar de Alicante, Villajoyosa y Benidorm. Luego tras una bajada divertida, comienza la parte más técnica de la ruta, una subida, no descarnada, si no mucho más, nos lleva a lo que parece ser un santuario dedicado a un senderista que falleció en ese punto; seguimos camino y tras una nueva subida, menos agresiva, se nos abre otro mirador y tenemos Castell de Guadalest bajo nuestros pies, por disfrutar de estas vistas, merece la pena el sacrificio. Ahora, toca acercarnos a la “Font de Partegat”. Comenzamos a bajar, camino peligroso, mucha piedra suelta, sin consecuencias, llegamos a este lugar increíble, se recarga agua de montaña y comenzamos el camino que nos llevará al “Pas de Contador”, sin tregua, subidas y bajadas, siguen las vistas increíbles. Sin darnos cuenta nos encontramos con la última pared  de esta ruta, tierra y cemento, alternándose en una pendiente infernal, más del 20 %, donde Serxio, nos demuestra de que está hecho este gallego; nosotros tiramos de nuestras “maquinas del tiempo”, claro está, sin las cuales no habríamos podido completar la ruta con éxito.

Tras alcanzar este lugar emblemático de nuestra ruta, todo bajada, tierra, grava, cemento y como no, asfalto. Llegamos a Sella, tenemos mesa reservada en “Casa María”. Un arroz de pollo y conejo, ¡JODER, JODER y más JODER! ¡DE MUERTE!

Ahora nos toca desandar lo andado, en esta vida, todo tiene un principio y un final. A casa, reparto a la inversa, primero a Serxio y luego a Carles. Continuo camino y tras dejar la furgoneta en Sanvi, a casita, eso sí, satisfecho, ha sido un buen día. Lástima que no haberlo podido compartir con los que, un día, fueron parte de este, que fue, un gran grupo.

Primera parada, un mirador que nos ofrece unas vistas

increibles

Un charco, una caída, como no


Homenaje a un senderista fallecido en este lugar



Dominando la inmensidad, Guadalest bajo nuestros pies


Tres eran tres, los almorzadores que quedaban en activo, 

o ¿no era así la canción?


La Font de Partgat


Y seguimos siendo tres


El camino se hace cada vez más espectacular  



Y por fin el Pas de Contador .....  Sin palabras


Unas rampas que dan verdadero miedo

(Las maquinas del tiempo, funcionando a tope)

Y ¿que os puedo decir del "Gallego-men"

La terracita de Casa Maria, increíble


Besitos y abracitos para todos/as.

LA RUTA:

Sella-Pas Contador-Sella

No hay comentarios:

Publicar un comentario