sábado, 27 de mayo de 2023

SIERRA GRANA (11 DE FEBRERO DE 2.023)

 

¡Frio!, esta sería la palabra que podría definir la ruta de hoy.

Carles y un servidor, disfrazados de cebollas, (por lo de las capas, cinco en concreto) nos disponíamos a ir a Torremanzanas, pero dadas las circunstancias, (frio y aire) decidimos, sobre la marcha, como casi siempre, cambiar la dirección y coger el desvió que nos llevaría a recorrer la Sierra de la Grana.

Bueno, ¿Qué hacía menos frío? Pues no, pero por lo menos, de vez en cuando, esos rayos de sol, se agradecían. Felices y contentos, nos dirigíamos hacia nuestra nueva meta, el Museo del Turrón, sin caer en la cuenta de que tras el tobogán de cemento que nos lleva a Jijona, nos esperaba una sorpresa; tenemos que vadear un riachuelo, que en esta estación, viene muy, pero que muy crecido. Ni cortos, ni perezosos, nos lanzamos a cruzarlo, el agua montaba por encima de la parte central de nuestras monturas, con lo que, motores y, claro está, nuestros pies se sumergieron en el agua “fresquita”. Menos mal que los motores de nuestras e-bike, no se vieron afectados. Resignación, había que pasar y pasamos, ahora a correr hasta el Salt de Jijona, parada para escurrir calcetines y continuar hasta el avituallamiento.

Una vez alcanzado el objetivo, unas bolsas de plástico, solventaron los problemas de humedad en las extremidades de Carles. ¡Bien!

Ahora no quedaba más que bajar hasta casa y así lo hicimos. ¡A saco! Como es costumbre en los regresos.

Buena ruta y, como os decía al principio, ¡Frio de cojones!

Jijona a la vista

tras el paso por el torrente


El humor nos acompaña


Triste almuerzo para uno que no tiene con que masticar

(Por ahora)



Besitos y abracitos para todos/as.

LA RUTA DE HOY


No hay comentarios:

Publicar un comentario