sábado, 17 de agosto de 2024

LA RENACIDA

Lumbalgia: Dolor en la región lumbar.

Lumbago: Estado patológico caracterizado por dolor agudo y persistente en la región lumbar.

¿Ya está? ¿Solo eso?

Yo añadiría que es una “put…”, es una patología que no te deja hacer vida normal, en la que el simple hecho de vestirte o ponerte unos zapatos, lo convierte en una acción “épica”, ¿recordáis el significado de “épico”? pues eso.

Ahora estoy con lumbalgia, no he podido salir y precisamente hoy que Miha, (la renacida), vuelve a salir en bicicleta. Ayer, cuando la llamé para decirle que no salía, lamente el hecho y pensaba que no coincidiría con ella en un largo periodo de tiempo, nada más lejos de la realidad.

Quedé con Carles en Xirau, para almorzar, así que metí como pude en el coche la lumbalgia y partí. Llego a Xirau y para mi sorpresa me encuentro a Miha y Carles que me esperaban, alegría es la palabra que definiría el reencuentro.

Un largo almuerzo, donde nos pusimos al día, o casi, de lo que había acontecido en nuestros “universos”

Pese al tiempo que hacía que no nos veíamos, la confianza y el buen estar, sigue reinando en, lo que queda, del grupo, la bicicleta crea unos lazos muy grandes entre ciclistas, muchos km, muchos almuerzos, muchas risas y vivencias. “Miha la renacida”

Ahora solo le falta que, poco a poco se ponga al día, es fuerte, es joven y tiene ganas, así que lo tiene todo de cara.

¡Bravo Miha! Ánimo.

¿La ruta de hoy? Bueno, cuenta poco, asfalto, 10 % y después del almuerzo en Xirau a casita. Creo que para ser la primera de la “nueva era Miha”, no está nada mal. 

Preparados para afrontar el 10 %

¡Comienza puerto!


¡Vamos que nos vamos!


Prueba conseguida


¿Los tres mosqueteros?



Besitos y abracitos para todos/as.

LA RUTA DE HOY

sábado, 3 de agosto de 2024

BALCON DE ALICANTE, COLL DEL XAU, ESTRECHO AGOST, XIRAU

 

Según el diccionario de la Real Academia Española, ÉPICO, lo define como: Grandioso o fuera de lo común.

Por ende, la ruta de hoy, podemos calificarla como épica; por su dureza, con una distancia, no muy grande, 56 km, pero con una pendiente positiva de 1.257 mts, que en tan pocos km, os podéis imaginar la dureza superada.

Primero subimos el 10 %, ya hacía mucho que no lo recorríamos, nos trajo muchos recuerdos.

Luego, tras pasar por Xirau, seguimos camino y nos plantamos en la subida al balcón de Alicante, duras rampas que, gracias a nuestras e-bike, salvamos con holgura. Una vez allí y tras disfrutar de las vistas que nos brinda de Alicante, nos dejamos caer hasta la mitad, más o menos, de esta exigente subida y nos desviamos, ¡por fin tierra!, por el camino que nos llevará al Coll de Xau.

Seguimos salvando pendientes muy, pero que muy, exigentes, pero esta vez de tierra que, endurece, si cabe, más el recorrido. Tras alcanzar este punto, viene la bajada, ya sabéis lo que se dice, “todo lo que subes, luego lo bajas”

La bajada desde Xau, exigente, muy técnica y en puntos, incluso peligrosa que puso a prueba  nuestros frenos y como no, nuestra destreza (alguna tenemos) ¡Cuidadin! ¡Cuidadin!

Llegamos al Estrecho de Agost; parada obligatoria y contemplación de la belleza de la naturaleza. Seguimos camino y en lugar de bajar por el camino establecido, decidimos aventurarnos por el sendero que encontramos a la izquierda. ¡Podemos hacerle la cruz! Aunque lo terminamos sin pena ni gloria.

Por fin la vía Verde de Maigmo, tres túneles y llegamos a Xirau. Ahora sí, unos bocatas de lujo y a casita que el calor aprieta.

Una ruta de esas que llaman “épica”, a las cifras me remito.

La ruta de hoy.

Besitos y abracitos para todos/as.

BALCON-XAU-ESTRECHO