sábado, 30 de julio de 2016

SIERRA DE LA GRANA

Hoy para terminar Julio, Carlitos nos ha llevado a una de esas rutas en las que, por su dificultad física y las circunstancias que la rodean, calor en este caso, se mezclan sentimientos encontrados de amor y el odio por este deporte que tanto veneramos.
Juan Cab., ya nos advierte de la dificultad con la que nos encontraremos, a la que habrá que sumar al calor intenso que nos acompañará durante toda la ruta, tremendas cuestas que, algunos caso, superan el veinte por ciento de pendiente y la cantidad de kilómetros acumulados al final de la misma.
Lejos de seguir sus consejos, iniciamos la subida, primero Busot, donde llegamos ya calentitos por las duras rampas encontradas y donde nos encontramos con Luis, que “Cogió u atajo” y luego directos a las primeras rampas de esta sierra. Las vistas, espectaculares durante todo el camino. El Cabeco D’or, siempre a nuestra diestra. Las rampas cada vez más y más empinadas, nosotros “siempre para adelante”; hoy “DONDE ALMORZAMOS HOY” almuerza en Jijona, aunque en esta ocasión, quedamos muy lejos de lo que estamos acostumbrados a almorzar. El cuerpo no nos pide más que líquido y un exiguo “medio bocadillo”, eso sí de lomo con pimientos, es nuestro premio a tanto sufrimiento; la cervecita entro y bien.
Sacando cuentas, yo, por ejemplo, me bebí, los 1,5 litros de la mochila y medio más que cargue y si a esto le sumas tres tercios en el almuerzo …… el caso es que cuando me pesé en casa tras la ducha, por otra parte merecida y deseada, no sabéis como,  pesaba 2 kg menos que cuando inicie la marcha. De donde se da uno cuenta lo importante que es hidratarse.
Bueno, ahora relajado, descansado y haciendo memoria, kilómetro a kilómetro, he de deciros que la ruta mereció la pena de principio a fin. “60,96 km” tienen la culpa.
Tenemos que repetirla pero, para finales de verano, ¿sí?.


Besitos y abracitos para todos/as.

La bicicleta, la espera, se acerca la hora de la verdad ..


Ya estamos todos, comienza puerto


Y mas puerto ......


Y mas y mas ...


¡No se termina nunca!


La pendiente parece que no tiene fin


¡ Por fin, Jijona !






 Ahora una pendiente, de las que dan miedo, 
y a Jijona, almuerzo, sombra y cervecita.
"BIENNNNNN"

























¡No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista!
Aunque nosotros, lo vamos a intentar.

Besistos y abracitos para todos/as.





Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario