sábado, 31 de octubre de 2020

PANTANO DE AMADORIO - VILLAJOYOSA

 

Siguiendo y terminando con las rutas de este mes de Octubre, hoy toco una de las que podemos llamar “épicas” donde las haya. El día acompaña y nos amanece un día de otoño, que más nos recuerda a la primavera que a esta estación.

Y como ya viene siendo habitual, empezamos exponiendo los datos que nuestro GPS, nos devolvió al término de la salida.

Km recorridos: 80,68 km (desde la óptica)

Media: 16’80 km/h

Máxima: 46,45 Km/h

Tiempo: 4 horas y 48 minutos

Pendiente positiva superada: 1.191 mts.

En mi caso: 6.049 Kcal. Gastadas (Casi todas recuperadas en el almuerzo)

Saliendo desde la óptica y terminando en mi casa, tenemos una diferencia de un km y medio, son ochenta y un fantásticos km

También, como va siendo habitual, nos reunimos en el Bonni, Maira viene de San Juan Pueblo y Carles, va con coche hasta esta ubicación, un servidor, sale desde la óptica, por si algún rezagado de última hora no se le ocurrió avisar que salía. Nadie, bueno, pues me dirijo al encuentro con mis compañeros de ruta. Hoy nos espera una ruta dura, exigente y llena de pequeñas incógnitas dado el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que realice esta y   que, poco a poco, se irán desvelando.

Nos dirigimos por tierra hasta Busot, culminamos el puerto y nos dejamos caer por la carretera que nos llevará, tras coger el camino de tierra que encontramos antes de las revueltas de Concha, hasta el Preventorio. Una fuerte pendiente de tierra, fue nuestro primer aviso de lo que nos esperaba. Una vez allí, “fotaca” y algo de comer, no podemos descuidarnos,  el “tío del mazo”, puede estar esperándonos en cualquier recodo del camino. Seguimos ascendiendo antes de dejarnos caer a la carretera de Relleu; justo en la vaguada, cogemos el desvío que, por una carretera que yo recordaba en muy mal estado, nos sorprende, por lo bien arreglada, nos conducirá durante unos 11 ó 12 km hasta el pantano de Amadorio, objetivo de la ruta de hoy.

El pantano fantástico, de una belleza increíble, “fotaca” y acabamos con  nuestras últimas reservas de comida. En este punto, tenemos que pensar en el almuerzo, volver hasta Aguas de Busot, supone desandar los casi doce km que nos separan de esta localidad, con su pendiente y sus casi 400 mts de desnivel. Una rápida reflexión y ¡¡cambio de planes!! Almorzaremos en Villajoyosa y luego nos volveremos por la general. Y así lo hicimos.

Primero el almuerzo, bar “MI BAR”, junto a la parada del tren y el museo del chocolate. Lugar a tener en cuenta para próximas visitas a esta localidad. Almuerzo de lujo, a buen precio y bien atendidos.

Luego la visita obligada a la población, “CHOCOLATERIA VALOR”, en este punto un gusanillo nos hizo acercarnos y deleitarnos con un buen “chocolate con churros”, como colofón a un muy buen almuerzo. Una vez degustado, la visita a la localidad, termina en la playa, foto de rigor y camino a Alicante, por la general claro. Desde que abrieron la autopista, la general está poco transitada, así que con paciencia y km tras km, nos plantamos en Campello, donde nos desviamos para coger las, antiguas,  tomateras y hasta el Bonni, donde estos tres “ALMORZADORES” emprendieron esta pequeña aventura.

Esta ruta pasará a engrosar la larga lista de rutas para “repetir” más adelante.

Primera parada, el Preventorio y avituallamiento 


Curiosa estampa, con los buzones de todos los 

chalets de los alrededores. Bonita forma de facilitar

el trabajo de los carteros rurales. 


Por fin llegamos al pantano, ¡espectacular!


Y esta instantánea con el Puig Campana al fondo

nos recuerda en donde nos encontramos. 


Tras el almuerzo, un buen chocolate con churros

no hay mejor postre


¡¡ahí estamos!!


La playa, espectacular


No podemos esconder donde estamos



El próximo sábado intentaremos seguir en esta misma rutina.
Besitos y abracitos para todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario