sábado, 31 de julio de 2021

SUBIDA A LAS ANTENAS POR CAMINO DE LA MENTA

 

Por fin, una de las rutas que tenía muchas ganas de realizar, pero por la dureza de la misma y las circunstancias, no había podido llevar a cabo.

Hoy y gracias a mi e-bike, llegó el día. Subimos tres almorzadores, todos con e-bike, mucho calor, pero soportable. Hay que tener en cuenta que esta ruta transcurre a una gran altitud y entre pinos, la mayor parte de la misma. Pedalear entre tanto verde, da una sensación de increíble.

En esta ruta he probado, a fondo, el motor de mi conway, un motor shimano, el EP8, que asistido por su batería de 630 W, desarrolla una potencia de 85 nw. Suave pero enérgico cuando lo necesitas, silencioso, me ha gustado mucho su comportamiento en esta ruta tan exigente.

Como negativa, se me salió, “literal”, la biela izquierda y menos mal que fue subiendo. Se puso, con el apriete que permitió la herramienta que portábamos y ¡sorpresa! Se volvió a salir, en otra subida a pleno esfuerzo. Muy desagradable sensación que me ha dejado “muy mal sabor de boca”. Espero que las consecuencias de la incidencia, solo queden en la anécdota y no tenga consecuencias, ni en el eje, ni en la biela.

Bueno, como os contaba, al llegar a las antenas, las vistas son impresionantes, estamos a casi 1.200 mts de altitud., exactamente a 1.194 mts., una pasada. La bajada, estaba pensada por los neveros, pero dado el incidente de la biela y no fiándome mucho, decidimos bajar por la carretera, donde, también pusimos a prueba los frenos, que dicho sea de paso, funcionan de maravilla, aunque el calentón no se lo quita nadie. Parar una bicicleta de veinticinco kilos, con un biker de ochenta y cinco kl, en unas pendientes, que en la mayoría de los casos supera el 20 %, ya tiene que frenar. Puedo decirlo, dan confianza.

 Luego el almuerzo, en Xirau, naturalmente. Aquí se reflexiona sobre todo lo acontecido, se sacan conclusiones y recargan las pilas. Una buena ruta, donde hemos puesto a prueba nuestras e-bikers, calificación “10 sobre 10”.

Besitos y abracitos para todos/as.

Los paisajes son increibles

Satisfacción por la ruta recorrida


Xirau, no decepciona 




No hay comentarios:

Publicar un comentario