domingo, 12 de noviembre de 2023

BARRANC DEL VERGERET – TORREMANZANAS (20/mayo/2023)

 

“Hoy hemos ido a TORREMANZANAS” nada que ver con las perspectivas que tenía para hoy, ¡BIEN!, 😍 después de hablar anoche con Carles y comentarme su lesión de espalda y con los pronósticos del tiempo para hoy, me veía subiendo por carretera hasta el puerto de Tibi y bajando por Jijona.

¡NADA QUE VER!, Carles totalmente recuperado, en la óptica a las 8:00 am, nos vamos a Torremanzanas?, ¡SIIIII!, y así lo hicimos. Somos dos y claro, con poco nos ponemos de acuerdo, JAJAJA.

Pero hoy introducimos una nueva variante, cuando pasamos por el peaje de la autovía, después de pasar el Bony e iniciamos la bajada al barranco del Vergeret, en lugar de subir y continuarlo por el camino que transcurre paralelo a este, nos introducimos en él. ¡INCREIBLE!, ¿cómo, con las veces que hemos pasado por este punto, no se nos ocurrió elegir esta variante?

Lo disfrutamos; senderos súper divertidos y técnicos, en donde encontramos, grava, arena, subidas y bajadas y lo más sorprendente, en casi todo el recorrido, “seco” pues esperábamos encontrar barro, no fue así.

Nos gustó tanto que, a partir de ahora, este será nuestro camino, cada vez que circulemos por estos lares.

Bueno, tras salir del “Barranc”, seguimos camino, ahora el de siempre, subimos y subimos, nos desviamos un momento para hacernos una foto en la fuente, que tan buenos recuerdos me trae y seguimos subiendo. Hace frío, por lo que nos abrigamos antes de iniciar el descenso que nos llevará a Torremanzanas. “La Prorroquia”, hoy almorzamos dentro, puesto que fuera hace demasiado frio. “Ternera con ajetes”, “patatas fritas”, “huevos fritos”, todo regadito con cervecita (00 tostada) luego los cafés y para celebrarlo y entrar en calor, unos chupitos de Jack. Tras pagar, nos disponemos a regresar, ¡mirar  el cielo! Nos dice Juan, (de la Parroquia), bueno, no era negro, era “negrísimo”, las primeras gotas nos alcanzan, sin haber salido del pueblo. A partir de aquí, lluvia, lluvia y más lluvia. Nosotros, como grandes y viejos “almorzadores”, no nos amedrentamos y seguimos subiendo, culminamos, el agua moja nuestra ropa y bajo ella, pero seguimos subiendo, no hay dolor, (que peliculero, JAJAJA) o casi. Al final culminamos y nos dejamos caer. Cuesta abajo y sigue la lluvia, llegamos a la carretera de Busot a Jijona, la lluvia cesa, así que, desde allí a casa, la ropa seca, “o casi”, por lo que nos hicimos unas “horchatas” para celebrarlo.

Increíble pero cierto. De un “día” a un “súper-día” y de una “rutita” a una “rutaca”.

Así es la vida, nunca sabes lo que te espera cuando subes a tu E-BIKER.


Años atrás, esta era una parada obligatoria.

¡Que recuerdos!

Estas viandas resucitan al Baker más agotado


Una vez en Sanvi, una buen horchata para culminar un

día fuera de serie.


Una buena suma de km




Besitos y abracitos para todos/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario