sábado, 1 de junio de 2024

PICO AGUILA – HP – CAMINO INFIERNO – PANTANO TIBI – XIRAU – VIA VERDE

 

En primer lugar, ¡HOLA! y perdón por no haber publicado nada desde, yo que sé qué fecha. Intentaré, a partir de hoy, publicar por lo menos una vez por semana.

Hoy, una ruta, o tal vez, varias unidas; un compañero de ruta, o varios intercambios de compañeros. Día de encuentros y desencuentros.

He estado escuchado lluvia durante toda la noche, más el ruido en el patio, que lo que en realidad ha caído, bueno, lo que está claro es que no voy a encontrar, ni barro, ni grandes charcos, estas pocas precipitaciones, lo que está claro es que han sentado el polvo en los caminos, o casi.

Las seis, me levanto y lo primero que hago es, como de costumbre, sacar a Gorri, lo que si voy a encontrar es aire, prefiero la lluvia al aire, este no me va a impedir salir, para un día a la semana que salgo. Me preparo, hoy he quedado con Serxio y Carles, en mi puerta; el plan es subir al Sabinar, subiremos por Pico Águila, al llegar a Sabinar, cogeremos la senda que nos llevará al principio de la HP, la subiremos y bajando por el camino del Infierno, nos dirigiremos al Pantano de Tibi, una vez allí, subiremos a Xirau y una vez allí, decidiremos si almorzamos allí o nos dejamos caer a Sanvi.  Buen plan.

Como todo en la vida es susceptible de cambio. Llega la hora, ocho de la mañana, bajo al portal, Carles está esperándome, su cara delata que algo no va bien. ¡Ha olvidado cargar la batería de la ebike! ¿Lo podéis creer? Pues sí, con un treinta por ciento, no puede hacer la ruta de hoy, disculpas y lamentos, media vuelta y a su casa. Con este inconveniente, comenzamos la ruta. Subimos a una velocidad muy, pero que muy alta, hasta el punto que nos plantamos en el pantano de Tibi, antes de las diez, buena media. Tras la foto de rigor y una conversación, en la que arreglamos el mundo, o casi, seguimos camino hacia Xirau. Nada de carretera, cogemos el camino de tierra que nos exigirá un poco más de nosotros mismos.

Xirau, Serxio, decide tomar una coca cola, nos acercamos a la gasolinera y, sorpresa, nos encontramos a los antiguos compañeros de “donde almorzamos hoy”. Serxio decide que tiene que partir a casa, (obligaciones) y un servidor se queda a almorzar con ellos. Como el universo de las casualidades no tiene límite, aparece Emilio y Sami, viejos amigos del grupo y deciden tomar una cerveza con nosotros, día de encuentros. Unos suman y otros restan, tras dar por finalizado el almuerzo, más de dos horas, decido que dejarme caer por la carretera hasta casa, no es lo que más me apetece, solo llevo treinta km, por lo que prefiero bajarme por la vía verde. Los demás tomas el camino rápido y nos despedimos. Parto solo, pero contento, aunque el aire no me lo pondrá fácil. ¡Todo el camino con el aire de cara!

Al final en casa, hora de reflexionar sobre la ruta de hoy. ¡Día de encuentros y desencuentros! Ameno e día, ¿a qué si?

En el pantano, se nos hizo pronto

Con los antiguos compañeros



Besitos y abracitos para todos/as.
La ruta de hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario