sábado, 15 de junio de 2024

SELLA

 

Bueno, 7:15, estamos en marcha. Hoy toca una de las rutas más bellas y más exigentes de cuantas hemos acometido en nuestra largo recorrido como ciclistas de montaña.

Hemos alquilado una furgoneta, donde meteremos nuestras monturas y que nos llevará hasta Sella, donde aparcaremos e iniciaremos nuestro recorrido hoy.

Serxio, Carles y un servidor. Primero recojo a Carles y partimos a recoger a Serxio; desde allí cogemos la autopista y proseguimos dirección Villajoyosa. Salida 548. Iniciamos la ascensión, carretera sinuosa y repleta de grupos de ciclistas que en los fines de semana, sobre todo, suben por ellas. Vamos rebasando, con cuidado, grupo a grupo hasta llegar a Sella.

Tras descargar nuestras monturas, comenzamos la ruta de hoy. Ascendemos por la carretera durante unos 4 km, donde nos desviaremos y continuamos ascendiendo, alcanzamos los 1.060 mts de altitud, hacemos la primera parada, las vistas son increíbles. No hemos terminado de subir, pero ahora descendemos hasta los 900 mts, y a partir de este punto nos enfrentamos a uno de los tramos más complicados de la ruta. El terreno está muy descarnado, hasta el punto que se hace muy difícil mantenerse sobre nuestras monturas, pedalada a pedalada, vamos ascendiendo, 1.160 mts, aquí hacemos otra parada, como siempre. En este punto encontramos un sinfín de piedras homenajeando a un senderista que perdió la vida en estos lares y, claro está, homenajeando a la naturaleza que, en este lugar, se hace patente. Reagrupamiento y continuamos camino.

1.248 mts de altitud, es el punto de mayor altitud de toda la ruta. Las vistas son increíbles. Con Guadales al fondo, decidimos acercarnos a visitar la fuente de Partagat, que para sorpresa nuestra, está seca 😥 ¿Cómo hemos llevado a nuestro planeta a este estado?

Media vuelta y volvemos retomar el camino, desandamos lo andado e iniciamos el acercamiento a la última dificultad de nuestro recorrido, ¡EL PAS DE CONTADOR! Una “terrorífica” ascensión que rivaliza entre la dificultad, por la pendiente, intercalando los tramos de tierra y cemento, con la belleza que nos ofrece el paisaje, la naturaleza en estado puro. Una vez conquistado, lo que no queda es un descenso vertiginoso sobre tierra, son, alrededor de 12 km  hasta Sella, rápidos, son las 13 horas y no hemos almorzado, por lo que la comida en restaurante MARIA, nos hace acelerar el paso. 13:30 horas, Sella, ¡por fin llegamos! Guardamos las monturas en la furgoneta y acudimos a la cita más deseada.

En MARIA, unas cervecitas (00 tostadas) en la terraza del restaurante, nos hacen recobrar el color de nuestras caras. Tras unos aperitivos, el arroz, hoy de pollo y conejo, 😋 ¡qué bueno!

Bromas, comentarios de la ruta, un día fuera de lo común. La vuelta en la furgoneta, nos acompañan ac/dc, ¡buena compañía! Nos damos cuenta que conocemos todas las canciones de este “SUPERGRUPO”. Primero dejo a Serxio en su casa y luego a Carles. La furgoneta en su estacionamiento y yo, por fin a casa. Ducha y sofá. ¡UN GRAN DÍA!

Primera parada con el Puig Campana al fondo.

Segunda parada, lugar emblemático, reagrupamiento 


Super-Serxio


Y Super-Carles


Castell de Guadalest


Última prueba del día, el Pas de Contador


Ya en el restaurante Maria, Sella.

Mejor imposible.



Besitos y abracitos para todos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario